Grabador DVD

Hola Experto,
¿Podría indicarme cómo saber si mi portátil puede grabar DVD´s? Yo pensaba que así era pero cuando introduzco un dvd virgen no lo reconoce, en cambio sí que los reproduce. Con los cd´s no tengo problemas para grabar. Cuando abro "mi pc" en la unidad E: pone unidad DVD-RAM y en el portátil donde figura toda la información de las especificaciones indica DVD-Super Multi double layer (support DVD+R Double Layer/DVD+-RW)
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Indicame el modelo del Ordenador, viendo las características del mismo tienes que poder saberlo.
Hola,
El portátil es un ACER ZR3
Gracias.
No he encontrado demasiado sobre el ordenador.
Instalate el Everest. Haber si te dice algo
Descargar Everest
Como usar Everest
Miralo y me comentas
Respuesta
Seguramente el problema sea que tu grabadora solo soporta los tipos de DVD+R y no los DVD-R, por eso no te lo reconoce, tendrás que probar a grabar el otro tipo de discos.
Si me dices el modelo de grabadora que tienes te puedo decir con toda seguridad si lo soporta o no...
Hola, muchas gracias. ¿Cómo puedo averiguar el tipo o modelo de grabadora que tiene mi portátil?
Gracias.
Lo puedes mirar en inicio-->todos los programas-->herramientas de sistema-->información de sistema, también lo puedes ver en el administrador de dispositivos y en la BIOS
Respuesta
Para saber si tu unidad de DVD es de grabación tienes las siguientes opciones:
1)Vas a Mi pc (windows xp) o Equipo (windows 7) y ahí debe decir unidad de DVD-RW
2)Click derecho a la unidad de DVD y propiedades, si te aparece la pestaña grabación, es porque tu lectora también es grabadora.
3) Insertar un disco virgen.
_________________________
En este caso por la opción 3 ya te das cuenta que tu lectora no es grabadora, entonces para confirmarlo de realiza la opción numero 2.
Hola,
En la opción 2 sí me aparece la pestaña "grabación" pero sólo me funciona co cd´s, los dvd´s vírgenes no me los reconoce, me indica que la unidad E: está vacío.
En cuanto a la opción 1 me aparece E: DVD-RAM pero nada. Sólo me reconoce y graba cd´s.
Gracias.
Ok, pues entonces todo indica que tu lectora es un COMBO, un COMBO es una combinación de lectora-quemadora de cds y solo lectora de dvds, por esto te aparece la pestaña grabación, la cual solo puede grabar cds, y confirmado con el DVD-RAM, para ser quemadora de DVDs, debería decir DVD-RW, ya que las DVD-RAM significa DVD Read, Access, Memmory, o sea que solo lee, mientras que el RW siginifca read-write, que lee y escribe.
Así que tu lectora por ser un combo, nunca podrá grabar dvds, solo los leerá, pero si podrá leer y grabar cds.