Duda con fdisk!

Hola, tengo un disco de 8 gigas en el cual tengo win 98, pero con una sola partición(c), tengo 2 Preguntas: si quiero particioanr el disco, al eliminar esta partición se borra todo y deseo saber cual es el procedimiento correcto para reparticionar un Disco duro(formatear-eliminar particiones, o eliminar-formatear, y que consecuencias traen.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para particionar un disco duro, has de formatearlo inevitablemente. Primero te digo que las consecuencias que traen es que eliminas toda la información del disco duro. Para particionar el disco, lo más aconsejable es introducir el diskette de inicio del windows 98 y entra en fdisk, allí no hay más que seguir los pasos (en cualquier tutorial en internet te los podrán indicar, porque explicártelo aquí sería bastante largo) y el siguiente paso, al salir de fdisk en pantalla te aparece un mensaje en el que te indica que debes formatear cada partición antes de instalar el windows. En resumen:
1º Partición de disco (fdisk)
2º Formateo de cada partición del disco
Espero que te haya sido de ayuda, si no te aconsejo que te descargues algún tutorial.
Gracias por el inetres!, solo que me queda una duda:
Es que si elimino la partición que tengo actualmente, solamente se borra la información, ¿o primero hay que formatear y luego eliminar la partición?
Nota: la información tya esta salvada y se puede perder, mo problem
gracias
Pues si has salvado ya todo, inicia el ordenador con el disquete dentro de inicio de windows y ejecuta en primer lugar el fdisk. Elimina las particiones o crea las que quieras crear y cuando hayas creado al menos una partición al salir de fdisk te pide que formatees todas las particiones que hayas creado. Entonces el ordenador se te vuelve a reiniciar (pero siempre con el disquete dentro) y cuando llegue a a:>/ ya puedes ejecutar el format c: y si has creado otra partición más, también la formateas cuando haya terminado de formatear c.
A lo mejor te estoy liando más, pero eso, 1º las particiones y 2º formateo de las particiones.
Acuérdate de que cuando entres a fdisk poner el "si" cuando te pregunte lo de la compatibilidad con discos grandes.
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme. Suerte con el formateo