Problemas con router dlink 524 no existe 192.168.0

Estimados.
He perdido conexión de mi router a internet por wifi.
Hace un tiempo podía acceder a internet wifi a través de la configuración de mi router dlink y ahora no puedo ni siquiera acceder a la página del router 192.168.0.1 simplemente no existe esa página. Ni similares 192.168.1.1. Ni 0.2 ni 1.2 nada nada
Yo creo que es porque mi IP es dinámica ahora y antes se configuro como estática. (Creo)
Actualmente estoy ocupando mi router como un switch, osea que tengo 2 computadores de Escritorio conectados a internet, pero no puedo compartir archivos entre ellos como Red local, y no existe conexión a internet inalámbrica para mi portail,
No sè mucho de conexiones ni nombres, pero hoy hice un "ipconfig" y dice esto. (Cmd)
direccionIP: 200.120.15.179
màscara de sub red: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 200.120.15.1
¿Qué puedo hacer? Deseo mantener mi IP dinámica, pero a su vez, tener internet inalámbrica (que permite mi router), pero no puedo acceder a la página del router para configurar nada, simplemente no existe.
espero soluciones. Muchas Gracias. =)

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar explicártelo de forma simple, aunque no lo es y dividir el problema en varias fases
1º La ip que tienes ahora mismo asignada (200.120.15.179) es una IP publica y debería de ser una IP privada (192.168.x.x, 10. X.x.x o 192.16.x.x) por lo que puede ser que te de algún problema de conectividad.
2º La puerta de enlace predeterminada normalmente es el router por lo que en lugar de intentar acceder al router en el internet explorer poniendo la IP 192.168.1.1 tendrás que poner 200.120.15.1 ¿supongo qué as probado a meterte en el router conectado directamente por el cable no?
3º Si no te deja acceder con el portátil a la Wifi puede ser porque el servidor de DHCP (el que asigna la IP a tu portátil) no esta activado, o porque tiene un filtrado de MAC activo el router, cifrado de contraseña WPA, etc, etc
4º Si los ordenadores de sobremesa no pueden compartir datos entre ellos puede ser por la configuración del grupo de trabajo de windows, que no tengan una IP y mascara de subred compatible o que no tengas nada compartido.
La solución más fácil que se me ocurre para la mayoría de tus problemas es que pulses el botón "reset" durante varios segundos situado en el router para dejar la configuración de fabrica, te permitirá entrar con la IP 192.168.1.1 al router y a partir de ahí ir configurando lo que necesites.
Espero que esto te sirva de ayuda, se que te puede resultar un poco complejo, pero sin más información solo te puedo dar pistas de como solucionar el problema.
Gracias por tu ayuda...
Voy por numeritos
1) Efectivamente tengo problemas con internet, a veces no aparecen las páginas como google, o de bancos. A veces si.
2)Intente acceder por la puerta de enlace, 200. 120. Etc. Etc pero no existe esa página tampoco. Ahora hago otro ipconfig (desde CMD) para ver que ip tengo y.. otra ves cambió.
No he intentado conectarme por el router directamente, porque no sè como se hace (te explico mi conexión: vinieron los de Vtr (mi isp) e instalaron un modem motorola surfboard 5220, al que se conecta el Tv cable, el teléfono y el intternet, de ese modem (quizás ni siquiera se llame modem) sale un cable de red que conectaron a mi router y desde ese routerDlink 524, salen a su vez dos cables de red que van a los distintos pc de escritorios. Y también salia una señal inalámbrica (que desapareció).
3) El portátil reconoce otras señales de internet de mis vecinos y es apaz de conectarse a ellos sin problema, pero como bien dices es probable que estén cifradas algunas cosas pero mi router no emite señal. Y como no puedo acceder a el, me es imposible veificar esa información.
4) Antes si estaba compartiendo todo, carpetas, hasta impresora. Y resulta, que ahora tengo en los 2 Pc's la misma IP. Con la misma puerta y mascara.
Como bien has pensado, yo también pensé lo mismo, en resetear el router, se apagan todas las luces y todo parece ir bien, pero no. siempre esta igual esa falla.
¿Qué sera? ¿Cómo puedo conectarme directo?
De todas maneras muchísimas gracias por tu tiempo yx tu ayuda. =)
Teniendo 2 equipos las posibilidades de fallos y de configuraciones se multiplican
Lo más probable es que el Dlink en realidad este funcionando como un HUB o un Switch en lugar de router, lo que significa que realmente es un equipo tonto que solo sirve para poder enchufar varios PC y la wifi.
Si el Dlink esta funcionando como un HUB o Switch solo tiene una IP de gestión (192.168.0.1 o 192.168.1.1)
De todos modos puedes probar a abrir una ventana de ms-dos con CMD y escribir: arp -a
Este comando te dice todos los equipos que están conectados al tuyo tanto el otro PC como los routers, y luego desde la misma ventana de ms-dos escribir: telnet 192.168.0.1 y cada una de las IP que te aparecieron con el comando "arp -a"
Si el Dlink no deja acceder ni desde la página web ni con el comando TELNET probablemente el firmware del router este dañado y tengas que mandar a reparar.
Para hacer estas pruebas te recomiendo que desenchufes todos los cables (fijándote muy bien donde va cada uno para luego volver a ponerlos en los mismos puertos) y que unicamente dejes un cable de red desde el dlink al pc, pulsa el botón de reset durante 10 segundos (puedes probar también a apagar el router y dejar el botón de reset pulsado mientas se enciende) y conectarte por la página web o por telnet a la IP 192.168.0.1 también tendrías que configurar manualmente la IP en tu PC:192.168.0.5 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1 para intentar conectarte al router usando la IP 192.168.0.1 y volver a cambiar esta IP en tu ordenador a 192.168.1.5 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 para intentar conectarte al DLINK mediante una página web o TELNET a la IP 192.168.1.1
Como ves para intentar conectarte desde tu PC al DLink tienes que poner una IP que sea compatible con la IP a la que quieres acceder, por lo que si quieres hacer más pruebas con otras IP tendrás que cambiar la IP de tu ordenador en cada una de las pruebas.
Si aun así no te puedes conectar al router sera porque el Dlink esta dañado y no te podría ayudar en nada más para intentar conectarte.
Estimado.
Muchas gracias por tu preocupación.
Hice la prueba de arp-a y dice lo siguiente
Interfaz 190.47.226.15---0x10003
direccion ip: 190.47.224.1 direccion fisica : 00-01-5c-22-ba-81 tipo :dinamico
Como sabrás, no entendí nada =P pero de todas maneras intenté con la ip 190.47.224.1 a ver si entraba por ahí, para configurar el router y nada . no existe tampoco esa página web.
Luego intenté con el telnet 192.168.0.1 decía "conectándose ..." NO se puede abrir la conexión al host en puerto 23 : error en la conexión.
Otra ves, no entendí nada =P
Pero por lo que leo, es como lo que dices en tu escrito, que si no entra por web, ni por telnet, es que se murió.
Ahora bien, conseguí otro "router" quizás es un modem, la verdad no sé. Se parecen pero no son iguales.
Dice marca huawei, modelo: echolife hg520c
name: home gataway.
la vrdad es que se parecen, pero este aparato no tiene una entrada ethernet, solo una adsl, y 4 Lan. me servirá?
Yo creo que mi dlink simplemente murió. =( y quizas este otro aparato tampoco me servirá. ¿Me avisas si te suena algo de esto vale?
Muchísimas gracias.
Me gustaría insistir un poco en lo que te dije de configurar la IP 192.168.0.5 en tu ordenador antes de intentar conectarte al Dlink con la IP 192.168.0.1, para comprobar que tienes correctamente configurada la IP antes de intentar conectarte al router tienes que hacer un IPCONFIG (cmd) ya que si no tienes esta IP es normal que no te deje conectarte.
El otro router nuevo puede que funcione bien sin ninguna configuración pero en mi opinión para hacer bien las cosas tu ISP que te dio el motorola debería de tener un IP fija para que te puedas conectar a el y hacer routing y asignar correctamente las IPs a tus PC.
Estimadísimo.
Efectivamente, cambié la Ip a 192.168.0.5, y aunque decía "conectado" no podía acceder a internet, no tenia conexión alguna. ( Hice el ipconfig(cmd)) y estaba bien cambiada, pero no podía acceder a internet.
significa que no pasó esa prueba.. ¿qué puedo hacer ahorita?
( Ha sido un gran trabajo tuyo, de todo corazón muchísimas gracias ))
El router Dlink parece roto, puedes probar a usar el nuevo router, aquí tienes un manual muy básico de como entrar y como configurarlo:
http://taironcave.com/entrar-al-modem-huawei-echolife-hg520c-home-gateway-y-personalizar-la-red/
Estimado. Muchísimas gracias por tus respuestas, lamentablemente no estaba en nuestras manos poder darle una mejor solución si el router esta malo. Asique muchísimas gracias por intentarlo.
Estoy completamente agradecido y satisfecho.
Saludos y bendiciones.