PC Card Portátil

Hola:
Tengo un portátil Toshiba Satellite 4030 CDS que se conectaba a red perfectamente. De repente ha perdido la configuración y no hay forma de configurarla nuevamente.
Cuando voy a Panel de Control/PCMCIA Card aparecen los dos sockets como si estuvieran vacíos, cuando no es así porque la PCMCIA está correctamente insertada.
No se si será que se ha estropeado el socket. Yo he entrado en la BIOS y he cambiado el parámetro de PCCARD de "Auto-Selected" a "PCCARD /16 bits" pero nada. Lo único raro que he notado es que al entrar en Panel de Control/Sistema/Perfiles de Hardware en vez de tener el perfil "Configuración original" que normalmente aparece en todos los equipos, aparece un perfil llamado "Desacoplado".
¿Cómo puede hacerse para eliminar este perfil y dejar la configuración original? ¿Tiene esto que ver con que no se pueda instalar la tarjeta de red?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Prueba los siguientes pasos:
- Deja la config. del BIOS como "Auto.Selected".
- Imagino que habrás reinstalado los drivers de la PCMCIA. Si esto no funciona busca lo siguiente:
- (Siempre que no sea Windows NT) Ve a "Mi PC" y con el botón derecho escoge "Propiedades". Busca Hardware y aparecerá la lista de dispositivos. Quizá aparezca la PCMCIA Card como "en conflicto". Elimínala y reinicia el equipo. A continuación reinstala los drivers.
- En cuanto al tipo de perfil, lo que normalmente aparece es "Configuración original". ¿Has modificado esto?
No obstante, deberás indicar tu sistema operativo como mínimo para poder hacerme una idea. ¿Dispones de los drivers? ¿Desde cuándo te ocurre? ¿Fue tras modificar algo?
Si no te logro solucionar el problema, indicame esos datos de nuevo.
Espero tus noticias para poderte ayudar.
Un abrazo.
Yactae.
Hola Yactae,
Muchas gracias por haber contestado, aunque ya resolví el problema. El sistema era Windows 98 y no detectaba ningún problema con la tarjeta y tamíén había probado lo de la BIOS. Lo que hice fue crear un nuevo perfil de hardware con los dispositivos mínimos y reiniciar, y escoger ese perfil para entrar en vez del anterior con lo cual empezó a reconocerme todos los dispositivos nuevamente. Así pude borrar el perfil que ponía "desacoplado", que aparece cuando utilizas un portátil sin conectarlo a la red.
De todas formas has sido muy amable!!! = )