Se me ha oscurecido la pantalla ¿Se debe a una descarga de un virus o a la limpieza del procesador?

Tengo dos problemas con el ordenador. En principio un compañro de piso me dijo de formatear mi pc porque no tenia su windows original.
El caso es que también me dijpo que de vez en cuando hay que hacerle una limpieza al procesador, por lo cual lo desarmo lo limpio y lo volvió a colocar. Que no iba e un principio y luego si.
El caso es que al día siguiente ntentando bajar un salvapantallas, me salio un cartel de no se que del destok.. Y le dije que no. Pero luego lo acepte aiuneu no me instalo el salvapantallas.
Al cabo de un rato se me empieza a oscurecer la pantalla. Y casi no se ve. No se si es debido a esto o a lo del desarmado del pc para limpiarlo.
2do problema;
Me intenta formatear el pc. Me dice que e esta manera comenzara a funcionar todo. Me instala el windows home edition. Pero los drivers no consigue instlarlos. Dice que en la página del fabricante no vienen.
Es un acer travelmate 244.
El caso es que estoy desesperada porque no puedo pagar a un técnico. Y encima no tenia ninguna intención de cambiar nada en mi pc. Más o menos me iba bien.
Por favor si me puedes ayudar a darme alguna pista de que es lo que podría estr pasando.

1 respuesta

Respuesta
Mi estimad@ usuario
Con respecto a estos problemas creo que lo primero (pantalla negra) generalmente se debe a que no deben estar bien instalados los drivers o no corresponden al modelo o sistema operativo, o no tiene la suficiente capacidad la tarjeta gráfica. Cuando se hace la limpieza de un ordenador es preciso asegurarse de no dañar los componentes (por la estática, humedad y herramientas que se manipula) y se verifica que una vez puesto el procesador de nuevo este con el seguro y en posicio correcta (ademas de usar pasta aislante separándolo del disipador).
Lo segundo (los drivers) generalmente si tiene drivers para vista entonces la mayoría de estos funcionan con Win7. Pero como es un equipo ya antiguo-compatible con win2000 (no hay soporte en drivers de WinXP en adelante) entonces recomendado que instales win 2000 o puede ser winXP para evitar problemas y retardo usando los drivers de win2000Pro. Con todo vale asegurarse con software como el everest para comprobar el tipo y modelo de cada componente en el caso de que desees ver drivers por cada componente.