Desde la consola

AMIGO, Yo instalé un un window2000 a un disco duro de 40 gb en una pc semprom, luego le coloque el disco duro a su pc que es una celeron 950mhz, de 218 mb de memoria ya que este me omitía las aplicaciones, pero el window corre perfecto en la semprom, pero en la pentium3 no, me aparece en negro la pantalla, inicie el cd desde la consola, hice los pasos, coloque el numero 1, luego help y me aparecieron una lista de comandos como:
Attrib
BATCH
CD
CHDIR
chkdsk (este lo coloque pero no hace nada me da información y dice que todo bien y la capacidad de disco )
CLS
COPY
DEL
DIR
disable
DISKPART
enable
EXIT
expand
FIXMBR
format
HELP
LISTSVC
logon
MAP
MD
MKDIR
MORE
RD
REN
rename
RMDIR
Systemroot
TYPE
Nota cual elijo y como lo hago para que esa carcacha inicie automáticamente y abra window, no la quiero botar, porque así aprendo más, y con ustedes mejorare, tendrá reparo, o es tarjeta madre, aunque inicia, pero entra en esa pantalla negra con un cursor activo, gracias y disculpe si me excedí colocando todos los comandos. Gracias espero su pronta respuesta en tan excellent portal.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que al instalar en la Sempron, Windows toma muchas características de esa máquina para la instalación.
Al instalar el Disco Duro en la Celeron, esas características no existen. Al menos en W98, XP, lo que hacía windows era utilizar controladores genéricos y arrancaba, desconozco si W2000 por ser servidor actúa diferente.
Al estar en consola windows permite que podamos "reparar" la instalación, si hubiera habido un error en el sistema. Pero acá no hubo error, sino que estamos cambiando el disco de su entorno inicial.
Para que esa máquina funcione debe de instalarse en W2000 directamente en la Celeron. Desconozco si hay posibilidad de "arreglar" la instalación desde la consola.
Excelente, comentario voy a tratar de instalar en la celeron, gracias por el comentario, sino habrá que aumentar la memoria aunque no quiera, gracias