Problemas con antivirus

Hola amigo como estas Dios te bendiga, Feliz navidad y prospero año nuevo fíjate que tengo un problema, bueno no se si es problema pero me tiene un poco sacado de onda, actualmente tengo el antivirus AVG 2011 al principio pues sentí que trabajo bien pero hace unos días cuando ingreso a ciertos sitios en internet me bloquea la página y me dice que por seguridad me la bloquea, el punto es que antes podía ingresar a dichos sitios y no me daba problema, me sale un cuadro donde me dice que debo darle aceptar para chequear la maquina y me hace un supuesto análisis de donde están los "supuestos virus" no se si es el antivirus que no sirve o si la maquina ya tiene virus, anteriormente mi esposa estuvo trabajando en ella y recibía unos archivos de su trabajo a esta maquina, como la descarga parecía lenta ella pensó que era causa del antivirus y cada vez que recibía lo desactivaba, no se si en ese momento se infecto y lo raro es que empresa donde trabaja tienen mucho cuidado de las maquinas.
Espero me puedas ayudar y de paso si debo cambiar de antivirus cual me recomendarías.
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberíamos descartar que se trate de un virus que esté afectanto al sistema, aunque no creo que este sea el problema.
Si tienes un virus y tu antivirus no lo ha detectado, lo que debes hacer es desinstalar totalmente el antivirus, el que tienes activo y cualquier otro que pudieras tener instalado. A continuación instala otro antivirus distinto. Yo utilizo desde hace tiempo el AVAST y funciona perfectamente para entornos domésticos.
AVAST tiene una versión gratuíta (AVAST free) que puedes descargar de:
http://www.avast.com/es-es/free-antivirus-download
Una vez descargado el fichero lo ejecutas para que se instale el antivirus. Después actualiza la base de datos de AVAST (con el botón derecho en el icono que aparecerá en la barra de inicio). Ten cuidado pues la opción de actualizar la base de datos aparece justo al lado de la opción de actualizarse a la versión PRO que es la de pago.
Analiza tu equipo con este antivirus para descartar la existencia de virus.
Si todo va bien, ya tendrás instalado el AVAST free que funciona muy bien, consume pocos recursos y, si no hay virus, seguramente habrá desaparecido tu problema.
La versión de AVAST free que te descargues tiene una vigencia de 60 días, pero si te registras en su página, te envían por email una clave de licencia gratuita válida para un año.
Espero que con esto tu problema se resuelva. Si no es así vuelve a contactar conmigo y seguiremos probando otras cosas.
Hola de nuevo amigo fíjate que ya tengo el antivirus, a parte de esto fíjate que tengo en la maquina un "personal internet security 2011" según leí este es un antivirus falso no se que tan cierto sea eso pero no puedo desinstalarlo ya que no me da opción y no me aparece en el panel de control y a cada momento me da alertas de amenazas a mi sistema, según leí debo descargar un software para eliminarlo pero quisiera tu consejo primero ya que no se si debo confiar en lo que leí, en este momento voy a instalar al avast y haré el análisis pero no se si el otro problema se solucionara con el antivirus.
De nuevo agradezco tu ayuda y tus consejos espero te encuentres bien.
Saludos.
"personal internet security 2011" es un falso antivirus que realmente encubre un software espía.
Hasta donde yo conozco tiene cierta dificultad deshacerse de él.
Lo primero que puedes intentar es ejecutar la "Herramienta de eliminación de software malintencionado" que tendrás instalada en tu máquina si tienes un Windows original y actualizado.
Para ello haz lo siguiente:
Si tu sistema es Windows XP: Inicio > ejecutar > teclea "MRT" sin las comillas, dale intro y en la herramienta que se abre indica que realice un análisis completo.
Si tu sistema es Windows Vista o Windows 7: Inicio > y en el cuadro de búsqueda teclea "MRT" sin las comillas. El resto igual que en el caso del Windows XP.
Lo normal es que esto detecte el espía y lo elimine.
Además para protegerte un poco más puedes instalar "SpyBot Search & Destroy". Es un protrama anti-spy totalmente compatible con cualquier antivirus que tengas instalado. Es gratuito y lo puedes descargar de http://spybot-search-destroy.softonic.com/
Espero que esto te sirva. En principio yo creo que con ejecutar MRT será suficiente.
Hola fíjate que encontré el archivo "MRT" pero no me lo abre desde ejecutar, luego lo busque con el buscador valga la redundancia y tampoco, me fui hasta la misma carpeta del disco duro y desde ahí tampoco, ahorita el avast esta analizando el sistema.
¿Qué sistema operativo tienes?
Tengo windows xp home edition version 2002 sp3 la compramos nueva en una tienda.
Saludos
¿Hola amigo como estas? Espero que bien fíjate que te quiero agradecer por tu ayuda, con las opciones que me diste no me siguió dando problemas mi maquina, al final no pude abrir el MRT de ninguna de las tres formas pero no me dio más problemas, ojala no se me vuelva a dar y tratare de tener más cuidad en un futuro, quiero estudiar esta carrera y espero poder aprender mucho.
Dios te bendiga y siga derramanto sabiduría y conocimiento en tu vida, que tengas un feliz año nuevo tu familia y tu.
Muchas gracias.
Atentamente.