Como instalar el cableado utp de un ciber

Tengo 11 pc de las cuales una es la principal. Conecte al MODEM un ROUSTER inalámbrico, y al ROUSTER 1 SWICHE para 5 pc y a su vez conecte conecte un segundo SWICHE al primero para las otra 5 pc. La combinación de colores que utilice para el cableado UTP fue el siguiente
AZUL
Blanco azul
Verde
Banco verde
Marrón
Blanco marrón
Naranja
Blanco naranja
Mi pregunta es la siguiente: Esto influye en el funcionamiento normal de las maquinas, que fallas podría tener.

1 respuesta

Respuesta
Según la norma T568A, la más común, el orden de los colores en las dos clavijas de cada cable es (de arriba a abajo y con los conectores hacia arriba)
Blanco-verde
Verde
Blanco-Naranja
Azul
Blanco Azul
Naranja
Blanco-Marrón
Marrón
Este suele ser el orden de los colores, aunque en realidad como los conectas en paralelo (el mismo orden en las dos clavijas) no debería darte problemas uses la configuración que uses. Únicamente, podría tener fallos en caso de que las distancias de los cables sean grandes, por un tema eléctrico, y es que cada par de colores está trenzado por motivos técnicos que no voy a explicar y si no se respeta puede coger mucho ruido la transmisión y no llegar bien.
Te recomiendo la configuración de colores que te he dado yo.