Mi pc no logra mostrar nada en pantalla.

Quería recuperar información de un disco duro con conexión IDE y tengo claro que en un computador se puede colocar dos discos duros, pero el segundo que se vaya a instalar se tiene que colocar el jumper como esclavo hasta ahí todo iba bien. Al instalar el segundo disco duro en mi computadora con su repectivo bus datos que como ya comente es conexión IDE y su cable de poder, al encender mi computadora no me permitió ver nada en pantalla pero todo estaba encendido y aparentemente en perfecto estado.
También había un detalle que el led externo de la cpu estaba en rojo y no parpadeaba constantemente como habitualmente a estado.
De antemano gracias y perdón por la ignorancia, mi pregunta es que error pude cometer al instalar el disco duro o que detalle se me escapo al hacer el procedimiento, muchas gracias por su atención.
En estos momentos no tengo computador en que trabajar así que les agradecería de corazón que me colaboren y poder continuar con mis labores diarias...
:D

1 respuesta

Respuesta
¿Si desconectas el nuevo disco duro y dejas todo como estaba se soluciona?
Es posible que hayas conectado de forma incorrecta el bus de datos al disco duro, a la placa o a ambos.
El bus da datos, tiene una sola posición correcta, es decir, es como una cinta ancha formada por hilos más esctrechos en paralelo ¿verdad?, pues fíjate que uno de esos hilos está pintado de un color diferente, o marcado de alguna manera (con una entramado de rallas, por ejemplo); pues ese lado del bus se conecta al disco duro de manera que coincida el hilo marcado hacia el lado del conector de corriente. De la misma forma el extremo del bus que se conecta a la placa base tiene la misma posición, y ésta es haciendo coindicir la parte coloreada del bus hacia el pin 1 (en algunas placas aparece simplemente marcado con un pequeño triangulo).
Si no has movido las conexiones de tu antiguo disco (con el que funcionabas antes del que quieres instalar), fíjate bien como está conectado.
Si todo esto lo has hecho de forma correcta o bien al desconectar el nuevo disco duro y dejarlo todo como estaba el problema persiste, puede ser debido a que al manipular el pc por dentro hayas tocado o movido sin querer alguna pieza. Verifica que la tarjeta de video y los módulos de memoria no se han movido y están bien encajados en la placa base. La tarjeta de video la reconocerás fácilmente porque por la parte de fuera es de la que sale un cable hacia el monitor. Los módulos de memoria son como unas plaquitas estrechas (a penas unos 2,5 cm) pinchadas en la placa de forma perpendicular a ésta. Comprueba también que el cable del monitor está correctamente enchufado a la tarjeta gráfica.
Te comento también que a la hora de instalar un segundo disco duro, si éste va a ir conectado él solo en un bus, puedes configurarlo como maestro, solo debe ir obligatoriamente como esclavo cuando comparte el mismo bus con otro dispositivo que ya sea maestro.
Hola experto tu explicación para mi fue muy clara y te agradezco mucho que me hayas respondido, y tenias razón era el modulo de memoria que estaba un poco desajustado..
Muchas gracias por ayudarme te mereces todos lo puntos.