Portátiles pc

Hola, me compre un ordenador portátil y un amigo me dijo que cuando
estuviese conectado a la corriente eléctrica, seria conveniente quitar la batería
¿Puede esto ser cierto se podría estropear, algo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El portátil en si no se te estropearía, pero si la batería, si haces esto demasiado tiempo.
Existe la creencia de que si se tiene la batería siempre conectada, ésta adquiere el temible efecto memoria. Pero esto ocurría con las antiguas baterías de NiCd y NiMH, pero no con las nuevas baterías Li-Ion.
Digo que se estropearía la batería, pues al dejarla fuera del portátil demasiado tiempo, ésta se descargaría por COMPLETO, y pudiera ser que no fuera capaz de volver a cargar.
Puedes usar el portátil tranquilamente con la batería puesta y enchufado al cable de alimentación, pero si que es conveniente que de vez en cuando lo uses solo con batería dejando así que realice su ciclo de carga y descarga.
Has de tener en cuenta que pese a todos los cuidados, una batería tiene una determinada vida útil.
En resumen, puedes usarlo conectado a la corriente, con o sin batería, eso si, la batería no debe estar un largo período sin usarse, o podrá dañarse.