Un virus ataca mi pc

Hola hace unos días mi antivirus nod32 2.7 me detecto los siguientes virus:
win32/trojan Downloader. Agent
y el win32/adware.one step.o aplicación.
Cuando me aparecieron los elimine según yo, pero a pesar de esto en los iconos de wor me parecieron unas cosas extrañas el icono se me puso blanco con unos puntitos de colores en el centro, según yo esto apareció por el virus, a pesar de esto los archivos me siguen abrindo en mi pc y en otras computadoras, pero o me gusta que estén así porque a la larga puede afectar la compu. Ya escanee la pc con diferentes programas y me aparece que ya o tengo virus, pero ¿por qué me siguen apareciendo esos iconos? ¿Cómo los puedo quitar pa que se pongan normales otra vez? ¿Cómo elimino por completo el virus pa que no quede ni rastro en mi pc? ¿Qué ocasiona estos virus?
AYÚDENME POR FAVOR NO QUIERO QUE MIS ARCHIVOS SE PIERDAN POR ESTE VIRUS
pd mis compu tiene el windows 7

1 Respuesta

Respuesta
Salva los datos de tu pc en un pendrive/dvd; después consíguete un cd de instalación de windows 7 y dale a una actualización; no perderás datos ni configuraciones pero si que eliminará problemas como el del virus.