Alguien que me pueda ayudar con mi proyecto

Mi problema es el siguiente estoy realizando un sistema de control escolar, mi base da deatos esta hecha en access y trabajo con visual basic 6.
Tengo una tabla que se llama alumno la cual tiene la opción de guarda y otras más
mi problema esta en el botón mencionando anteriormente,
el problema es el siguiente, en el código que tengo a la hora de guardar un registro a la base de datos los guardar pero cuando quiero guardar un mismo numero de registro no me hace nada y yo quiero que mande un men de este registro ya existe en la base da datos o algo parecido aquí te dejo el código
On Error GoTo guardar
If MsgBox("DESEA GUARDAR EL REGISTRO", vbYesNo + vbQuestion, "SISCONTROL") = vbYes Then
Data1.Recordset.AddNew
Data1.Refresh
If MsgBox("El REGISTRO A SIDO GUARDADO", vbQuestion, "SISCONTROL") = vbYes Then
guardar.Enabled = False
End If
guardar:
If Err.Number = 3022 Then
  MsgBox "La cédula ingresada ya está registrada, por favor verifique los datos", vbInformation, "SysFIC"
  Text1.SetFocus
  SendKeys "{Home}+{End}"
 Else
  MsgBox Err.Description, vbCritical, "SysFIC"
 End If
End Sub
Por fa si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho
{"lat":16.331671231924,"lng":-95.2265739440918}

1 respuesta

Respuesta
-1
Disculpa que no pueda ayudarte pero no tengo conocimientos de visual basic...