¿Alternativas al comercio electrónico?

Trataré de ser breve.
Trato de realizar una página web donde pueda ofrecer en venta cientos de productos (libros, pinturas, joyas, muebles, en fin, objetos diversos, como una especie de menaje o bazar). Obviamente, me encantaría la idea de poder vender directamente a través de comercio electrónico, pero hasta ahora la información que he obtenido al respecto no me convence del todo (consulté el servicio de prodigyweb.com y algunos otros, pero la mayoría de estos servicios suele ser muy caro y engorroso).
Una opción que se me ocurre es una variante de carrito de compra, en la que se pueda realizar un pedido en línea, y que el usuario lo pueda enviar automáticamente a un e-mail, de donde yo tomaría los datos para contactar con él y concretar la venta.
Es decir, lo que intento realizar es lo siguiente.
1. Mostrar en varias página mis productos con características y foto, además de un cuadro de selección para elegir cada uno de ellos.
2. Que las selecciones que se vayan realizando es esas páginas se puedan acumular, y desplegar en otra ventana, donde aparezcan con su nombre simple (sin descripción ni foto) pero con su precio.
3. Que en esa ventana los precios de los productos acumulados se subtotalicen y, en recuadros aparte, den automáticamente el impuesto y el resultado total.
4. Qué esta forma o página contenga un botón de aceptación que remita a un formulario donde se soliciten los datos del comprador, y donde se encuentre un botón que envíe la información del pedido a un buzón electrónico.
¿Casi no pido nada, verdad?
Ahora, van las preguntas:
1. ¿Es posible realizar este tipo de "carrito de compra" singular?
2. ¿El quitar el sistema de pago en línea es una ventaja para facilitar la realización de este sistema de venta o no?
3. ¿Qué tipo de lenguaje debería utilizar para realizar este sistema de venta?
4. ¿Realmente ésta es una opción para realizar comercio o me estoy alucinando y debería optar por comprar un servicio comercial de "carrito..."?

1 respuesta

Respuesta
Bueno solo me limito a contestar las preguntas
1)Si que es posible realizar este tipo de carrito de compras
2) En realidad no es ni mejor ni peor, lo importante es que vendas y lo hagas con seriedad, supuestamente, deberías manejarte con entrega bajo pago, contrareembolso o como lo llamen en tu país, una vez que el cliente paga en la oficina de correos puede retirar la mercadería, si no paga, te la mandan a vos de nuevo, no te olvides que las transacciones vía tarjeta de crédito son demasiado caras para implementarlas y estamos hablando de miles de dolares.
3) El lenguaje debe ser ASP, en un servidor que use NT o Windows 2000, sino lo tienes que realizar en PHP (funciona tanto en windows como en Linux), asp es mejor opción (es una opinión personal)
4)Esta opción es más que aceptable hay muchos sitios en argentina que solo trabajan con contrareembolso, o tarjeta y contrarrembolso, no vas a tener ni más ni menos ventas, aparte es más seguro que la tarjeta, solo asegurate de planear todo antes de programarlo para que después no haya problemas, testealo, vos con amigos, para que todo funcione correctamente y después cuando estés seguro que funciona, ponelo en marcha en forma oficial, en realidad no es complicado pero lo debe hacer una persona que maneje ASP y sobre todo lógica de programación.
Suerte en tu proyecto y si necesitas algo solo tienes que avisarme
He comenzado mi instrucción (autodidacta) sobre bases de datos. Pero, aunque mi primera opción fue estudiar ASP (me costó mucho trabajo echar a andar el Personal Web Server), mi preguntas (y sobre todo las respuestas) me han llevado también a considerar PHP. Me comentan que es un lenguaje mucho más fácil de aprender y que es soportado en todo tipo de servidores, y que para usar ASP el servidor de hospedaje me solicitará el pago de una licencia de uso.
1. ¿Podrías exponerme, brevemente, cuáles serían las ventajas y desventajas de utilizar una u otra tecnología (ASP o PHP)?
2. ¿Podrías recomendarme algún lugar donde hospedar un sitio con esta base de datos (calidad, precio y conveniencia, aunque no necesariamente en ese orden).
3. ¿Podrías orientarme acerca de un sitio en línea donde pueda aprender de manera autodidacta las bases de la programación orientada a sitios WEB?
Te agradezco tu tiempo.
Bueno la ventaja de ASP o PHP sobre cualquier otro tipo de lenguaje web es que son lenguajes dinámicos, todo se ejcuta del lado del servidor y no en la maquina del cliente, aparte el código esta protegido porque si alguien quiere copiarlo no puede, porque solo le muestra el resultado, por ejemplo yo tengo una página asp que valida usuarios y muestra un mensaje de error o te deja entrar en la sección de miembros, si alguien utiliza la opción ver código, solo le muestra el código del mensaje de error, en ningún momento puede ver que rutinas utilizo para validar. En cuanto a ASP solo funciona en OS´s de microsoft en tanto que php funciona en cualquier servidor y aparte su implementación en el servidor es gratuita. Yo hace tiempo que uso ASP y no tengo tiempo ahora de ponerme a aprender un lenguaje nuevo, pero ASP es fácil y poderoso, el limite es tu creatividad e ingenio.
Mira el tema de lugares para hospedar el sitio, te recmendaria que contrataras un servicio de hosting pago, no uno gratuito porque generalmente estos servidores gratuitos tienen un pésimo soporte de postventa y tardan una eternidad en contestar o realizar alguna modificación. Más para un proyecto serio como el que pretendes vos, es necesario contratar los servicios de un hosting pago, lamentablemente yo soy de argentina (no se de donde sos vos) pero acá yo trabajo con un hosting pago que me cobra 42 pesos por mes pero ofrece un servicio y una velocidad excelentes, te recomiendo consultar algún hosting que este cerca de donde vivís vos, por si tienes algún problema. No te olvides que algo de dinero siempre hay que invertir aunque el proyecto no sea muy ambicioso.
Mira la mejor forma de aprender ASP es con alguien que ya sepa o leyendo libros de ASP, cualquier libro para principiantes, lugares hay muchísimos, como ASPtoday.com y muchos más, también te recomiendo el foro de forosdelweb.org sobre asp te contestan dudas a la brevedad pero tienes que saber algo porque no te van a decir como hacer todo.
Si quieres te puedo pasar una introducción a ASP en castellano que esta muy buena y tendría que buscar entre los cientos de manuales que tengo en la pc alguno para principiantes pero un poco más avanzado.
Si quieres ejemplos, tienes dudas o necesitas algún tipo de material no dudes en enviarme un email (aclarándome de donde sos, porque si no quizás no te doy bola) a [email protected]
Si quieres el tutorial mandame una respuesta (sin calificar) con tu email así puedo enviarlo porque desconozco tu email, y después te aviso que lo mande y después mandas la calificación.
Mucha gente manda la calificación con datos o preguntas que al haber finalizado la pregunta no puedo responder, tené eso siempre presente
Un abrazo, suerte, y contá conmigo para lo que necesites
Chau
Amigo Mosca79:
Por supuesto que te agradecería que me enviaras la introducción a ASP que me comentas.
Mi dirección de correo es :
[email protected]
Yo radico en México. Y sí, como comentas, estoy buscando un host de paga para evitar los posibles problemas que suelen dar los servidores gratuitos.
Agradezco nuevamente el tiempo que me dedicas.
Ya te envíe los tutoriales
Hasta luego y listo para lo que necesites