¿Cómo se configura un cable IDE del lector y grabadora en el ordenador?

Hola experto. Serias tan amable de explicarme como configurar el cable IDE del lector y grabadora.? ( Es que cuando intento hacer una copia de un juego con clone cd me dice: sus dispositivos de origen-destino se encuentran instalados en un mismo cable IDE) .Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veamos una configuración posible: colocaremos el lector de CD-ROM como esclavo del disco duro y la regrabadora como maestra en el IDE2.
Lo primero que debes hacer es comprobar el jumper de configuración de la unidad lectora(es un puentecillo de plástico que une dos conectores). Tendrás tres posibles posiciones CS(Cable Select), MS(de "master", maestro) y SL(de "slave", esclavo). Como la unidad de disco duro debe ser la maestra del IDE1, pondremos el jumper en SL y conectaremos el cable IDE1 al lector(es decir, si sigues el cable del disco duro debe quedar un conector libre, el del extremo). Recuerda que siempre el cable tintado de rojo debe ir a la derecha. Por tanto nos queda la regrabadora. Debe estar configurada como MS(maestra) conectada a placa con el cable IDE2. Asegúrate de la posición del jumper de la regrabadora, ya que debe estar en MS.
De esta forma no deberías tener problemas y en determinados casos es mejor tener la regrabadora sola en el IDE2 como maestra y el lector como esclavo del disco duro en el IDE1.