Controlar un pc desde otro

Buenas tardes.
Me gustaría saber qué es lo que debo hacer para poder controlar desde mi pc otro pc ubicado en un mismo local. Lo que me gustaría hacer es poner un expositor con un monitor, un teclado y varios puertos usb para uso de los clientes de tal manera que, por ejemplo, un cliente abriese un archivo (documento de word, pdf o imagen) y desde mi ordenador pudiera modificar dicho documento o dar la orden de imprimirlo. Lo he visto así en un negocio de copistería-papelería y me gustaría saber cómo podría hacerlo.
Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
vnc es tu programa, sin duda.
Tiene un cliente y un servidor, puedes manejar cualquier equipo desde el servidor solo con poner la ip del ordenador que quieras manejar.
Te lo recomiendo.
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta. Lo que me llamó la atención es que en la copistería sólo había un pc detrás del mostrador y a un lado fuera del mostrador sólo dos pantallas para los clientes con adaptadores usb para meter los pendrives con lo cual si no hay otro pc no se puede controlar nada. ¿Cómo es posible si los monitores no llevaban torre? Bueno, al menos, no había ninguna donde estaban colocados, un poco raro, ¿no? De todos modos, ¿el vnc es un programa gratuito?, ¿Es fácil de configurar? Gracias.
Vale vale...
Tiene un ordenador con tres pantallas y lo que hace esa persona lo ves tu en ella, ademas tienes un usb cerca para conectar lo que quieras, a parte podrías tener otro ratón para mover el cursor si quieres.
Eso es un duplicador de monitores, vale cuatro duros. No tiene mayor historia, creía que querías controlar varios equipos estilo ciber