Ordenador pantalla en negro

Hola, tengo un problema con un ordenador desde el viernes. Lo voy a encender, aparece una pantalla con las letras donde ponen las especificaciones técnicas del ordenador y luego se queda la pantalla en negro. No puedo hacer nada. Quisiera saber como puedo solucionarlo y si no perderé la información y archivos que tengo dentro del ordenador.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿En esa pantalla en negro hay algún texto escrito o el cursor parpadeante en la parte de arriba? ¿Llega a aparecer el logo de Windows en algún momento?
No no hay ningún texto, aparecen las letras al principio y luego se queda toda la pantalla en negro, no llega ha aparecer el logo de windows.
Puede ser problema de disco duro. En las letras que aparecen antes de la pantalla negra que es lo que te viene primaty slave ... y ese tipo de cosas ¿? A ver que te pone.
Aparecen las letras de la bios (creo que se llama así) y luego ya cuando debería de aparecer el logo de windows, se queda en negro. Me han dicho que igual es la memoria ram. Pero no tengo ni idea de ordenadores, no sé que puede ser
Si el fallo es de memoria normalmente emite pitidos el sistema; pero si no tienes conocimientos avanzados de computadoras lo mejor será que lo vea un técnico, ya que no podemos hacer gran cosa de esta forma de otro modo. Lo siento.
Habría que comprobar si detecta el disco duro accediendo a la conf. De BIOS, conectar y desconectar módulos de memoria, disco duro, ... arrancar con un CD de Windows...