Se "cuelga" la pantalla

Cada vez más a menudo, si entro en una página de internet y pulso para ver algún video que incluya, enseguida se me queda "colgada" la pantalla y la única opción posible es reiniciar el equipo (enchufándolo de nuevo, ya que tampoco responde el Ctl Alt Supr.
¿Qué puede ocurrirle?

1 Respuesta

Respuesta
Si ves videos o películas con el reproductor de windows, ¿sucede lo mismo?
Si solo es en paginas web, puedes estar teniendo problemas con adobe flash (actualiza a la ultima version),
http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/
Problemas con el propio navegador (prueba con Firefox y Google Crhome) o problemas de virus.
Si fuera este ultimo caso, analiza y limpia tu equipo con Spybot y Malwarebytes, ademas de hacer una limpieza de temporales y registro con Ccleaner:
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
http://www.malwarebytes.org/
http://www.piriform.com/ccleaner
Hola de nuevo y ante todo, gracias por tu contestación: Sobre tu pregunta, te diré que realmente no he probado con el reproductor de windows. Videos veo pocos, la verdad. Solo cuando en alguna página me aparece alguno que en ese momento pueda interesarme. Lo que sí me ha pasado desde ayer que te escribí, es que ahora también se me cuelga navegando normalmente, no necesariamente viendo vídeos. Por si acaso, he actualizado al Adobe Flash Player 10. De navegador utilizo ahora exclusivamente el Explorer, ya que el Google Crhome que me gusta, me resulta incompatible para alguna cosa que hago, por ejemplo enviar una información de un panel de compras a base de transmitir una información periódica, o también en un curso de Inglés que estoy realizando On line y que no funcionan ciertos elementos con el, solo con Explorer.
He llegado a pensar si tuviera algo que ver que como para ese curso necesito tener instalado el Java, pudiera suscitar algún tipo de incompatibilidad, aunque no creo.
El Ccleaner lo tengo y no detecta nada especial. En cuanto al antivirus tengo el Avast. No sé si para pasar el Malwarebytes que dices, le afecta el tenerlo o no. Tengo un problema añadido y es que al ser solo en Inglés, no acabo de entender si tengo que hacer algo especial en su posible instalación. Por otro lado, el spybot, ¿lo puedo pasar junto con lo demás, o tengo que desinstalar alguna cosa previamente?.
Bueno, como ves sigo planteándote pegas, espero que me disculpes por ello y me eches una mano. Muchas gracias
No hay problema, mejor preguntar y luego hacer, que al contrario.
Malwarebytes y spybot son programas anti troyanos, que no interfieren con tu antivirus, son complementarios. Con ellos tienes que hacer un scan completo (nada especial, instalar con "siguiente-siguiente-siguiente" hasta que acabe, y luego escanear), y eliminar todo lo que detecten.
Java no creo que tenga nada que ver, es un desarrollo seguro que presenta muy pocos problemas con el navegador.
Ese nuevo dato que aportas, cuelgues sin ver videos, me convencen aun más que puedas tener algún tipo de infección por troyano o programa espía, que se resolverá pasando estos programas y haciendo la limpieza oportuna.
Cuando lo hayas probado, me cuentas los resultados.
Después de escribirte la última vez y antes de tu respuesta, me decidí a instalar Malwarebytes y Spybot y los pasé. En el caso del primero, no encontró ninguna infección. El Spybot encontró 16, alguno de los cuales no podía limpiarlos porque se estaban ejecutando, por lo que la vez siguiente que reinicié, hizo automáticamente una nueva búsqueda y salió el mensaje de que estaba limpio.
Después de todo ésto, aunque ayer no estuve en el ordenador casi nada, me metí en la página de rne y al ir a pinchar un enlace se volvió a colgar. No obstante, quiero seguir probando por si acaso ya se ha solucionado el problema. No he dado la respuesta por finalizada por si acaso me tienes que aclarar alguna cosa sobre los pasos que he seguido. Intentaré hoy de nuevo analizar el sistema.
Muchas gracias de nuevo por tu valiosa ayuda.
Los pasos están bien, y si malwarebytes no ha encontrado nada, los 16 de spybot no son demasiado preocupantes, serian simples cookies de seguimiento, no infecciones graves.
Llegados a este punto, cabe la posibilidad de que el navegador se haya corrompido. Aunque no lo vayas a utilizar por incompatibilidades, instala Mozilla Firefox y lo pruebas, simplemente para confirmar o descartar que el problema lo tengas con Internet Explorer corrupto.
Si este fuera el caso, habría que desinstalar IE, reiniciar el equipo y volverlo a instalar:
http://support.microsoft.com/kb/957700/es
Ya me cuentas si avanzamos algo.
He instalado Mozilla y aunque en las primeras páginas de navegación parece que no pasaba nada anormal, después se ha vuelto a bloquear. La última vez he probado a jugar una partida on-line de pinball (por ponerte un ejemplo concreto) y se ha bloqueado. Ya no he llegado a desinstalar ni volver a instalar el Explorer.
Quizá tenga que ver algo con la configuración inicial de mi equipo. No lo sé. Tal vez debería pasar más a fondo un antivirus u otra vez tus recomendaciones.
Espero tus noticias.
Solo se me ocurre, después de las pruebas realizadas, que pudieras tener un problema de hardware.
Navegas con wifi, ¿o con cable de red?
¿Es un equipo portátil?
Por cierto, una prueba más. Deshabilita totalmente el antivirus, y cualquier cortafuegos (firewall) incluido el de windows, que tengas activado. Reinicia el equipo, y prueba a navegar.
Hola, buenos días:
Perdona que no haya contestado pero hasta ayer no pude ponerme con mi ordenador. Quise antes de otra cosa pasarle el Ad-Aware y detectó una intrusión. No he tenido ocasión de navegar por la red y por lo tanto, no sé si el problema se habrá solucionado.
De todos modos, esta próxima semana me marcho de vacaciones y no lo usaré. Por ello, y para no tener la pregunta pendiente, la doy por finalizada. Si a mi vuelta tengo alguna incidencia, volveré a acudir a tu ayuda.
Muchas gracias por todo y un cordial saludo.