Internet

Hola. Actualmente tengo internet tarifa plana con Jazztel a 6megas y me estoy planteando quitar el teléfono y quedarme tan solo con internet ya que el teléfono fijo apenas se usa.Symio tiene una oferta con estas características: velocidad ilimitada (superados los 5GB baja a 128 Kbps) Sin límite de capacidad de descarga, ¿notaré cambio con respecto a lo que tengo de jazztel? ¿Es suficiente velocidad y bajada de datos?.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No se va a parecer en nada la velocidad que te ofrecerá Symio (que funciona a través de las redes móviles) a lo que tienes en Jazztel.
Aunque teóricamente te digan que son 5 o 6 GB de bajada, eso es solo la velocidad teórica, no la real. Los operadores móviles tienen un gran problema, que es que a través de las redes UMTS se producen muchos errores de transmisión, con lo que la velocidad real baja considerablemente, tanto, que te va a desesperar.
Además, si bajas cualquier archivo mediano, te tragarás rápidamente los 5 Gb, porque esos "5" no se miden con la misma regla que el tamaño de los archivos. Así, un archivo de 5GBytes, ocupa un espacio de 5.000.000.000 de bits, porque la unidad de magnitud es el "byte", no el "bit". Un Byte = 8 bits.
En cambio, las comunicaciones se miden siempre en "bits" no en "bytes". Por lo tanto, los 5 GB que te prometen son en realidad 5 Giga bits, no 5 Giga Bytes, y eso implica que solo con que te bajes un archivo de 5 megas, te habrás tragado todo tu ancho de banda y la velocidad te bajará a 128 kb, algo totalmente inadecuado para navegar. Con 128 kb las páginas tardarán una eternidad en cargarse, algunas de ellas (la mayoría), si incoroporan contenido multimedia se cortarán antes y prácticamente solo sirve para bajar correo electrónico en formato de texto, no html.