Capturar pantallas

Si alguien m podría decir como puedo capturar pantallas para luego poder meterlas en un documento de word, ¿o en un prog de retoque fotográfico?
Ejem: abrir el nero y capturar la pantalla que sale y guardarla como .bmp o jpg.

1 Respuesta

Respuesta
El modo más simple de capturar una pantalla es presionando la tecla "Print Screen" o, como figura en español, "Impr Pant" y luego en cualquier editor de imágenes (incluso el Paint, de Windows) seleccionar la opción pegar.
De esta manera se captura toda la pantalla que uno está viendo.
Si lo que desearas hacer es sólo seleccionar la ventana activa entonces lo que deberías hacer es presionar la tecla ALT y manteniendo esa tecla presionada apretar la tecla IMPR PANT. El proceso de pegado de la imagen capturada es el mismo que en el caso anterior.
Por último, si así lo prefieres, existen programas para realizar directamente las capturas de pantallas como el MWSnap, que es gratuito y lo puedes descargar de www.mirekw.com, o el Gadwin PrintScreen 2.0 (también gratuito, en www.gadwin.com/printscreen)
Espero haberte resultado de ayuda y cualquier duda aquí estoy para tratar de ayudarte.
Suerte!
Recuerda colocarle un puntaje a la respuesta para poder dar la pregunta como finalizada.