Acelerar modem

Hola buenas. Quisiera saber como acelerar el modem usb 3g e180 de Movistar. Tengo contratado 7 megas y siempre me conecto a la red 3G con muy buena cobertura, así que se supone que debería irme mucho más rápido y no pasa de 80 Kb!. Fui a la tienda donde lo compré y se comprobó que el problema no era ni del modem ni de la línea, sino de mi ordenador!. Yo misma lo pude comprobar cuando se probó en otro equipo y tenía el triple de velocidad que en el mio.Así que me dijeron que para poder tener la velocidad máxima del modem tenía que cambiar la configuración de mi portátil para arreglarlo.Y yo me pregunto...¿Qué es exactamente lo que tengo que cambiar para poder disfrutar por fin de la velocidad que me corresponde?. Mi portátil es un TOSHIBA SATELLITE A100-530 con el sistema operativo XP. Ojalá puedas ayudarme estoy bastante desesperada!. Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si el problema está en tu ordenador como parece ser, puede deberse a varias causas: Problemas de software o Windows, o problemas con el hardware (placa base en este caso).
Para estar seguro, se tienen que hacer varias pruebas que van más allá de tus posibilidades, así que te indicaré las que tu puedes hacer. Primero, tienes que ver si tienes virus en tu ordenador. Para ello, no basta con que tengas un antivirus y realices un escáner. Si los virus están ocultos en el sistema, tu antivirus no lo detectará nunca.
Debes de bajarte de internet el BitDefender Rescue CD (búscalo en el Google). Es una imagen ISO, así que debes de grabarlo como tal en un Cd virgen y te creará un CD autoarrancable.
A continuación, arranca tu PC con él y realizas un análisis a fondo de tu PC, eliminando toda amenaza que encuentre. Muy importante, HAZTE PREVIAMENTE COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS TUS DATOS. Si hay virus, su eliminación puede dejar a tu ordenador inservible.
Tras la desinfección, vuelve a probar si te funciona ya mejor tu PC con el módem. Si todo sigue igual, el problema se deberá con toda probabilidad, a que tu portátil tiene algún defecto de hardware en los puertos USB.
Un último consejo: Me imagino que habrás probado el módem en varios lugares. Si no es así, hazlo en otras localizaciones para descartar que tu problema no sea la antena que da cobertura.
Muchas gracias por tu ayuda. Intentaré probar tus consejos aver si consigo solucionar mi problema.Un abrazo
De nada, para eso estamos. Recuerda finalizar y puntar si crees que ya hemos terminado con este hilo.