Millenium conexión LAN

Hola
En mi trabajo tenemos conectados docenas de ordenadores a Internet a través de una LAN, unos con XP, otros con Windows 98, sin problemas. Pero al intentar conectar un PC con Millenium después de seguir todos los pasos (Opciones de Internet, Conexiones, Configurar LAN) el ordenador no se conecta.
A través del panel de control y "Adaptadores de Red" del "Administrador de dispositivos" me aparece la tarjeta Fast Ethernet sin que ella ningún problema con ella.
Quisiera saber cual es el error que impide conectarme a Internet.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil responderte solo con tan pocos datos, puesto que el fallo puede deberse a una multitud de factores, desde que el cableado esté mal y no haga conexión, que el puerto del switch esté bloqueado (cámbialo de puerto y comprueba que el led correspondiente al mismo se enciende), tarjeta de red estropeda en el conector (Windows no detectará el error de la tarjeta porque el chip funciona, pero no conectará porque el conector no funciona adecuadamente) y también se puede deber a que la configuración de la red esté mal en ese ordenador.
Otros factores: hay virus que impiden las conexiones a la red y firewalls que cortan todo tipo de conexión. Desactiva temporalmente el antivirus y el firewall y prueba de nuevo. Comprueba la Ip de la máquina con el comando IPconfig y mira a ver si le asigna una IP dentro del rango de la red y la puerta de enlace corresponde con el router.
Si todo está correcto, haz un ping al router y comprueba si contesta. Si lo hace, hay conexión y el problema es el DNS. Si no llega al router, el problema es el cableado o la tarjeta.