Conexiones USB que no van

Buenas tardes, mi pregunta es porque mi ordenador tiene 2 conexiones usb frontales, y 4 por detrás.Las dos de delante siempre las usé para conectar los móviles, o el mp3, o la web cam... Y siempre me funcionaron bien, pero he aquí mi problema.
Resulta que ahora no van, lo único que me funciona es el mp3, las demás cosas nada. Me fije si era cosa del móvil o así, pero no, porque los dos móviles detectan el ordenador, y me permiten darle a "transferir archivos" pero el ordenador nada, no aparece ninguna conexión a el. ¿Qué podría ser? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si bueno es una avería bastante común, esto suele pasar cuando se usan concentradores usb (que de un usb sacan 3, forzando la salida de más de 5v por la salida usb), nada recomendables, bien como esto es un problema de la placa base que se rompen los condensandores de los condensadores.
Pero antes de seguir aunque sea un poco incordioso tener que desplazar el ordenador para meter esos usb por detrás y ver si funciona.
Si fuera así, y los de atrás funcionan, tendrías que asegurarte que no sea un problema de software para eso, tienes que irte a panel de control /sistema / hardware /administrador de dispositivos e ir desinstalando todos los usb, no te preocupes los que funcionen al reiniciar el ordenador los encontrara y volverá a funcionarte el teclado y el ratón si los tienes por usb, si el ratón y el teclado los tuvieras por ps2 o sea por la clavija esa redonda azul y verde seria lo ideal, porque seguirían funcionando aunque desinstales todos los usb.
Bien pues si después de desinstalar todos los usb y reinicias y se instalan otra vez los controladores te siguen fallando los usb frontales.
Entonces ya fijo que es un problema físico del ordenador y la opción más barata seria comprar cables alargadores que vayan de atrás adelante, si tuvieras pocos usb disponibles, también puedes comprar una tarjeta pci 4 usb que valen unos 7 euros y se la instalas que solo es encajarla y ya lo detecta el pc, te enseño en este link una tarjeta de este tipo

Venga un saludo y suerte
Muchísimas gracias! Mucho interés, te voy a añadir a mis favoritos! Probare si funciona... y sino funciona me volverás a ver por aquí ;) gracias!