No puedo conectarme a internet, y tengo la señal full

Respuesta de
sat_gpc
a
Usuario
Acabo de comprar una pc y pedí que le incorporaran una tarjeta de recepción inalámbrica, a pesar de que tengo la señal full (muy buena) no puedo navegar en internet. La internet me la proporciona un vecino, y desde el lugar donde tengo la pc puedo conectarme con la portátil sin problemas aunque en ella la señal es débil.
Quisiera saber por que no puedo conectarme a internet.
Tengo instalado Win XP en la PC.
Experto
Prueba a hacer la siguiente prueba:
Inicio--> ejecutar--> cmd--> ipconfig /all
y apunta los siguientes datos:
Dirección IP
Mascara de subred
Puerta de enlace
Servidor DNS principal
Servidor DNS secundario
Haz esta prueba en el portátil con conexión y con el pc que no tienes conexión y compara los datos. Lo único que debería variar es el ultimo numero de la dirección IP. Si varia algo más deberías igualarlo en conexiones de red (propiedades del área local, y luego conexión TCP/IP).
Si están iguales en las dos, comprueba con tu vecino que la WIFI no este protegida por MAC (si lo esta tu vecino lo sabrá, si no lo sabe es que no lo esta). SI esta protegida por MAC deberías decirle a tu vecino que le diera permiso a tu pc.
Si aun con todo no funciona deshabilita el firewall de windows de tu pc y prueba con algún navegador diferente al Internet Explorer.
Si nada de esto funciona explicame lo que has hecho y vmiraremos más cosas!
Usuario
Ok, te comento que los datos en la pc y en la portátil son los mismos, ya lo verifique, luego lo verificó el dueño de la red (mi vecino)
Con respecto a la seguridad de la red, te comento que la misma es autorizada por mi vecino accediendo al router desde la internet, yo mismo he visto el procedimiento, desde allí el autoriza a las maquinas que se conectan a la red anotando la dirección física de la máquina. No estoy seguro si este tipo de seguridad es la que tu llamas MAC, pero le preguntaré al vecino y te comentaré.
Y con respecto a firewall de windows, ya probé a desactivarlo y nada.
También instalé moxilla firefox, y nada, por cierto, la compu la adquirí para juegos de pc on line, y no he podido jugar tampoco.
Espero te sirva la información.
Experto
La seguridad MAC es la que solo permite a los que el ha dado permiso para entrar mediante la dirección física.
COmprueba tu direccion MAC mediante el IPCONFIG /ALL que te comente. te saldran varias MAC en tu pc, y tu debes proporcionarle a tu vecino la del adaptador inalambrico!
Espero esto te ayude!
Usuario
Efectivamente la seguridad es MAC, el me debe autorizar.
Y revisamos la dirección física y efectivamente es la de la tarjeta inalámbrica, pues comprobé que también aparecía la de la tarjeta de Red.
Y aún nada.
Experto
La siguiente prueba que yo haría seria que el quitara la seguridad MAC y dejara abierta la wifi, para que probaras a conectarte...
Usuario
Saludos, resulta que me fui a otro sitio aprobar si se conectaba a internet pero no lo hizo, así que probé otra tarjeta y lo hizo. Compré otra tarjeta, que bromas. Je je. Valor mucho la ayuda prestada amigo.