Como ver una película en AVI

Tengo una película con formato DVD rip AVI y aunque tengo varios reproductores de video como VLC media player, media player classic, quick time... No consigo verlo con ninguno. ME podrías decir qué codecs tengo que instalar o cuál es el problema que me impide verlo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tema complejo el de los videos digitales, intentaré resumirlo:
Los archivos de vídeo digital se componen de TRES cosas:
- Cadenas de vídeo, las imágenes en movimiento, codificadas y comprimidas en varios posibles formatos (xvid, divx, h264...)
- Cadenas de audio, el sonido, codificadas y comprimidas en varios posibles formatos (mp3, aac, ac3, wav...)
- Contenedores, la "caja" que reúne en un único archivo las cadenas de audio y vídeo (avi, mp4, ogm...)
Para que tu ordenador pueda reproducir determinado archivo de vídeo, es necesario disponer de los decodificadores adecuados para el formato en el que venga tu archivo, y si tu ordenador no dispone de los decoders, entonces no podrás reproducirlo.
¿Y cómo averiguo qué necesito para poder ver mi vídeo? Con un software especial que me diga los datos de mi archivo, si éste está comprimido en xvid, en mp3, en ac3, o lo que sea. El mejor "inspector" de vídeos es uno llamado "Gspot".
Una vez sepas qué codecs necesitas, los buscas por internet y los instalas en tu sistema.
Para no complicarte la vida, una buena opción es instalar en tu equipo un software llamado FFdshow, es un decodificador todoterreno que puede con casi cualquier vídeo que le eches, y funciona con la mayoría de reproductores de vídeo (windows media player, bsplayer, etc)
Y para complicarte la vida menos aún, hazte con el reproductor de vídeo VLC player (ya lo tienes, ¿no?), se trata de un reproductor de vídeo que viene equipado con decodificadores internos propios, y es capaz de reproducir prácticamente DE TODO él sólito, sin necesidad de instalar nada más.
Si el VLC no te reproduce tu vídeo, lo más seguro es que el vídeo esté corrupto, estropeado. En ese caso no se puede hacer nada. Se puede intentar reparar con rebuscados métodos, pero no vale la pena. Vuelve a descargar tu archivo.
Una cosa más: dvdrip no es ningún formato de vídeo, es el indicativo de la fuente del vídeo, de dónde procede: del ripeo de un dvd. Otras posibilidades: screener significa que el vídeo proviene de una cámara grabadora que ha grabado la película en una sala de cine. BDrip significa que el vídeo proviene del ripeo de un disco Blu-ray. HDrip significa que el vídeo viene de una fuente en alta definición. Etc.
Ok. Gracias.
Tengo el VCL, por lo tanto puede que como dices el video esté corrupto.
Creo que intentaré descargar el archivo más veces.