La fecha de la PC no se puede actualizar

Cada vez que prendo la PC sale un mensaje diciendo que la batería esta baja y que hay que actualizar la fecha y hora, he actualizado la hora y fecha y he cambiado de pila, pero nada que ver, sigue saliendo el mismo mensaje. Que puedo hacer o cual seria el daño. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las placas base incorporan una pila (batería) de tipo botón, generalmente modelo 2032, que va en la placa base. Esta pila se encarga de alimentar a la CMOS que guarda los datos de configuración de tu placa base, incluyendo los discos duros montados, ranuras PCI ocupadas, la fecha, etc.
Pues bien, esa pila dura uno o dos años y se agota, así que tienes que abrir cuidadosamente el PC, localizar la pila en la placa (es como una moneda de un euro, totalmente metálica), extraerla con ayuda de unas pinzas o destornillador plano para hacer palanca (ves con mucho cuidado), comprar una idéntica y reponerla.