... Powerpoint

Cuando recibo una presentación en Powerpoint, por qué ya recibo en el mismo archivo el sonido y, ademes, ¿cuándo lo abro por qué se ejecuta sin que se me abra el programa de Powerpoint?.
Sn embargo, cuando hago yo una presentación propia...
  ... Al ejecutar la presentación, no se abre directamente, sino a través del programa.
  ... El archivo de sonido incluido en la presentación debe ir a parte. Si lo borro, no puedo oírlo al ejecutarla. Y he probado enviar a un amigo una presentación con sonido, y he debido enviarle los dos archivos por separado, el de la presentación y el del sonido. Es algo que no entiendo el por qué.
  Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A ver hay dos preguntas: la primera es que cuando haces una presentación se te abre directamente porque esta guardada como presentación de powerpoint. En el apartado de guardar tienes guardar como:
- Presentación: y entonces necesitas el programa para abrirla
- Presentación de diapositivas de powerpoint: y entonces se abre directamente
La segunda pregunta es que si tu pones archivos de sonido en la presentación, y los pones en cualquier formato tienes que poner el archivo de sonido junto con la presentación.
Para que el sonido este incrustado dentro de powerpoint y no necesites un archivo externo el sonido tiene que ser en formato wab tienes que convertir el archivo de audio con un conversor a ese formato.