¿Qué estrategias se pueden usar para establecer precios por medio de las herramientas informáticas?

Necesito saber que estrategias se pueden usar para establecer precios por medio de las herramientas informáticas
{"lat":16.794023610508,"lng":-93.1475830078125}

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de lo que entendamos por "precios" y sobre que factor estamos valorando.
Supongamos que tenemos una serie de artículos con un precio dado, y queremos saber al final del día que importe medio total hemos vendido:
Media=(Importe total ventas / Cantidad Total Articulos vendidos)
Si tenemos 1 articulo a un precio de 2.5?, y hemos vendido 20 unidades en 12 ventas
Media=(50 / 20) = 2.5
Si en el caso anterior queremos la media total, pero también podemos no vender el articulo al precio, por lo que hemos de aplicar las medias ponderadas:
MP = ((Precio Unidad x Unidades Vendidas) + MP anterior )/ Total Unidades vendidas
¿Si tenemos 1 articulo a un precio de 2.5?, y hemos vendido 5 unidades en 3 ventas, ¿una de las unidades la hemos vendido a 2?
Venta 1
MP= ((2.5 x 2 )+0) / 2 = 5 / 2 = 2.5
Venta 2
MP=((2 x 1)+2.5) / 3 = 2 / 3 = 1.5
Venta 3
MP=((2.5 x 2 )+1.5) /5= 5 / 5 =1.3
Si lo comparamos con la media (2.5x2)+(2x1)+(2.5x2) /5=(5+2+5)/5=12/5=2.4
Vemos que la desviación es más acusada en la MP que en la Media, pero en la vida real, y con más de 5 ventas, la media ponderada es mucho más informativa.
Si tu pregunta es de como poder saber el precio de un articulo dado, es una explicación diferente:
Se han de tener en cuenta los costes de producción, para poder definir un precio de coste+margen = precio de venta
Si no fabricamos, solo adquirimos, se ha de tener encuenta los siguientes factores, coste del producto, coste del transporte, gastos fijos de nuestra empresa (Luz, Agua, Electricidad, Limpieza, Alquileres, Telefon, Sueldos), aplicar un porcentaje de coste a cada factor, y el porcentaje resultante se aplica al precio de coste:
¿Compramos un articulo a 2? De coste, ¿el transporte nos cuesta 10? (Pero hay más artículos 5 en total), los gastos de la empresa representan 25% del precio, solo queda calcular
Transporte = 10 / 5= 2
Precio Venta = (2 + 2)+25% = 4 +25%= 4+((4*25)/100)=4+1=5?
Aunque hay más factores a tener encuenta, estos son lo principales.
Hola buenas tardes muchas gracias por responder a mi pregunta
Si mi pregunta va sobre como poder saber el precio de un articulo dado, o como ponerle precio a un articulo. Pero utilizando herramientas informáticas. Un ejemplo que tengo es el de utilizar la estrategia por medio de una página web de subasta en donde yo determino un precio y los compradores me dan ofertas sobre otros.
Pero no se si este bien
Necesito otras estrategias más.
Bien, mejor planteada la pregunta.
Lo primero es aplicar un factor de uso del articulo o antigüedad (calcula un 10%, menos por cada año de antigüedad), ahí tienes el precio real de salida.
Después, le has de sumar el beneficio que quieres obtener, creo que un 5 o 7% sera adecuado, pero esto lo dejo a tu criterio.
Una vez obtenido el precio, el monto de la puja variar en +/- un porcentaje a decidir por ti.
Con estoa datos suponemos:
Un articulo para vender, ¿qué costo hacer 3 años 20? , le quitamos un 10% por año (R=20-10%, R=R-10%, R=R-10%), lo que nos da un precio de 14.58?, más el beneficio (R=14.58+5%), nos da un resultado 15.30@ como precio de salida, la puja tendrá un limite de (P=20-15.30 = 4.7), lo que quiere decir, que con solo una puja has llegado al precio inicial del articulo.
Huelga decir que los precios de los artículos, pueden varia ya sea bien por su antigüedad o valor sentimental, no podremos valorar un anillo de oro de hace 3 años igual que un MP3 de hace 3 años, tienen la misma antiguaedad, pero su valor es diferente, ya que el oro se revaloriza y aumenta el valor, y el mp3 disminuye su valor.
Pero eso lo decides tu