Desorientado

Hola JEVI, gusto en saludarte:
Sabes que tengo un problema con mi pequeña maquinita. Cuando se inicia me deja con 4k y a veces cero de memoria y me dice que carga ochenta y pico por ciento de la memoria; tengo 64mb. Procesador 166mhz, windows 98 y me pasa éso. Por lo general funciona bien porque tengo un liberador de memoria(win-ram)
Pero me gustaría saber la causa y la solución de este problemilla.
Desde ya mil gracias por tu tiempo y consideración.

1 Respuesta

Respuesta
No sé dónde ves esos datos. ¿4K? ¿0? Con 0 de memoria no funcionaría el ordenador. Y lo del 80% de memoria ocupado ¿dónde lo ves?
Dime de dónde sacas esos datos.
Hasta ahora
Jevi
Gracias por responder JEVI:
Tengo el freeMem que me indica la memoria RAM, cuando termina de abrir Windows y me deja el equipo para comenzar, este programa me dice que la memoria física es de 4kb o menos y que la memoria cargada es de 80%, más o meno, ésto se va elevando después hasta que a veces llega al 100%.
También hice la prueba con el Mem Turbo y me da los mismos valores.
Espero haberte sido más explícito, como buen novato tal vez sea poco claro. Mil gracias por tu atención y a tus órdenes. Josal
Vamos a ver.
FreeMem es una utilidad que permite salvaguardar un espacio determinado por ti mismo para evitar que no llegue a ocurrir que, en un momento crítico, se utilizara toda la memoria.
Esa cantidad de memoria la decides tu deslizando el cursor y haciendo click en Optimize.
NO indica la memoria total libre, si no la liberada por el programa.
Para ver la memoria libre del sistema te aconsejo MemViewer.
De nuevo gracias por tu atención JEVI: Pero sabes que el Mem Turbo (y el Free Mem), tienen una pantalla en la que te indica : Free Phisycal RAM, Free Paging File y Memory Load Index, donde según creo entender, te indica la memoria física disponible (pues yo no lo configuré para recuperarla automáticamente) y te indica cuando baja del nivel mínimo para que recuperes manualmente, es ahí donde me da ésos valores, después sí yo puedo liberar de acuerdo a los valores que establezca en la configuración, es más, cuando baja del mínimo configurado te avisa con señal en rojo. Por favor, no quiero abusar de tu generosidad, tal vez esté yo equivocado e interprete mal dichas indicaciones, te ruego me disculpes si así es y te agradecería me lo avises.
Saludos
Alberted
Vamos a ver.
MemTurbo sí da esa pantalla que me indicas. Tengo dos versiones distintas de FreeRam (software que me indicaste que utilizabas) y no he visto esa pantalla.
Tampoco me has dicho que características tiene tu "maquinita".
Lo había probado en un PIII 500 con 256 Mb y no me dio ningún dato parecido.
Pero por curiosidad lo probé en un P120 con 32Mb y sí me salen los datos que señalas.
Windows tiene una gestión de memoria bastante fatal, por ello salen programas como estos, para poner un "parche" en la gestión de memoria puesto que hay mucha de ella que está ocupada pero no se utiliza.
En el momento que se queda sin memoria, Windows usa el disco duro como memoria, haciendo que se ralentice todo el sistema.
Haces bien usando esos programas si tu "maquinita" (de la cual no me has dado información) es, más bien, pobre de recursos.
Hola JEVI:
Pues si, efectivamente mi "maquinita" es muy pobre, estoy en el tercer mundo y yo también soy pobre, así que me arreglo con una P.166 y 64 mb. Tenia el windows M.E. y el Norton utilities 2001 y los tuve que sacar porque no andaba ni para atrás jajaja! Y bueno estimado JEVI, la conclusión es clara, ¿si no hay presetas que haya paciencia no?. Recibe todo mi agradecimiento y perdona la lata.
Afectuosos saludos
Alberted
P.D. ¿Tengo qué cerrar verdad?
Si, debes finalizar la pregunta. Yo no puedo.
Un saludo y a esperar a mejorar la maquinita.
Jevi