El sistema operativo del ordenador se apaga pero el PC sigue funcionando (ventilador, cd-rom...)

Bueno te quieria preguntar una movida... Ayer formatee el ordenador AMD ATHEROS (TM) XP... Todo funciona muy bien pero hay una cosa que no llego a entender... Inicio-Apagar Equipo-Apagar... El sistema operativo se apaga pero el ordenador siguie funcionando, el cd-rom, ventiladores... Vamos todo... Que le pasa, antes funcionaba, es decir, se apagaba, ¿ahora ya no... Me puedes decir porque?

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por el retraso, tu pregunta estaba mezclada entre otras viejas preguntas y no aparecía en preguntas nueva !...
¿Has tocado el bios?
Si no, algo se paso mal durante la instalación, o algún hardware mal reconocido, o el registro se dano
mira en panel de control => sistema => periféricos => gestor de periféricos
si todo esta bien (si hay algo con una senal amarilla o roja, algo esta mal reconocido o desactivado)
Intenta este truco:
En el escritorio, clic derecho, nuevo => nuevo acceso directo
en el cuadro de dialogo, escribe:
Shutdown -s -t 00
Acceptar, pon le el nombre APAGAR AHORA
Esto hace que el sistema se cierre aun que estén abiertos programas cerrando todo, y apagando el equipo por completo (a ver si resulta)
Este mismo sistema puedes usar para reiniciar
poniendo: shutdown -r -t 00 y llamando REINICIAR AHORA
evita tener que pasar por inicio, apagar, aceptar etc...
Me pone controladora raid con una señal en amarillo, no tengo el driver, ¿cómo se puede conseguir?
Busca el programa EVEREST, y al vivir en francia, el google solo me saca info en francés...
Este programa te dice todo lo que tiens dentro de tu pc y donde encontrar los pilotos
Respuesta
Simple.. no se esta apagando.. ya sea porque no lo estas apagando, o porque te falta habilitar ACPI o alguno de sus controladores en windows.
Me lo puedes decir con detalles... que sigo sin entender... si te hace falta algún dato, dímelo y te lo paso... gracias
¿Estas seguro que lo estas APAGANDO y no dejando en modo de SUSPENSIÓN?, lo que esta fallando si lo estas apagando y no se apaga, es el ACPI, ya sea, se desactivo dentro de la BIOS, o algún controlador de ACPI en windows no esta bien instalado... revisa dentro de panel de control... sistema.. administrador de dispositivos... ve si tienes algún dispositivo con signo de exclamación... (!)
Lo que pone en lo de administrador de dispositivos el controlador RAID, esa es la placa video, que no tengo el driver, pero por esa cosa no creo que es. Te digo seguro que le doy a apagar y no a suspensión. Porque en cuanto lo enciendo no vuelve todo a la normalidad sino que se cargan todos los programas y todo normalmente. ¿Qué sera?
Es eso... seguro, te recomendaría que instalaras todos los drivers que te faltan.. el dispositivo RAID, no es de video, sino que son controladores del chipset que manejan el disco duro...
¿Revisaste la bios?, ¿Por casualidad cambiaste de vista a XP?..
Estoy seguro que es solo un problema con el driver.
Cambie de XP a XP otra vez, y solo me falta el controlador RAID, pero en cuanto me dieron este ordenador no me dieron los drivers. Que hago, ¿cómo se de que fabricante es?
Umm.. lo principal, es examinarlo, mira por debajo que marca es el notebook, y que modelo, también puedes obtener esa información cuando recién enciendes el notebook..
Sino, lo que también puedes hacer es usar un software tipo sisoftsandra, y por hay obtener algunas pistas de que máquina es.