ScanDisk

Últimamente, cada vez que inicio el Scandisk, se pone en marcha pero no avanza, y me sale el siguiente mensaje: "Scandisk se ha reiniciado 10 veces porque Windows u otro programa han estado escribiendo en esta unidad. Si sale de algún programa en ejecución, Scandisk podrá terminar antes ¿Desea continuar recibiendo esta advertencia?
En realidad parece que se pone en marcha pero no avanza en su cometido, hasta ahora me iba bien, ¿pero ahora no se que pasa?
Gracias por tu ayuda. Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
No me pones si es el ScanDisk de MS-DOS o el de Windows, pero supongo que es el de Windows.
Tanto ScanDisk como el Desfragmentador son susceptibles a revisar cualquier cambio en la estructura del disco. Entonces, cuando un programa (aunque sea un protetor de pantalla) escribe o modifica el disco duro, tanto el ScanDisk como el Desfragmentador deben "volver a empezar".
Mira que no tengas algún software que escriba periódicamente en el disco duro.
Gracias Jevi por tu respuesta. Efectivamente es de windows 98, es cierto que hace poco he puesto un nuevo fondo de escritorio, pero no un protector. ¿Debería de quitarlo? ¿A qué te refieres con un software que escriba continuamente en el disco duro? Me ha comentado un compañero, que pause el Programador de tarea, ¿puede ser buena solución?
Gracias. Antonio.
No. Continuamente no. Periódicamente.
Puede ser que un software instalado hace poco tenga la necesidad (por su configuración) de escribir cada cierto tiempo en el disco duro.
Por ejemplo. Word escribe cada 10 minutos una copia de seguridad del archivo abierto. Ya me imagino que no pasas el ScanDisk con Word abierto. Pero es posible que algún software cargado en memoria (normalmente los programas con iconos al lado del reloj) tenga la necesidad de hacer eso.