Formatear HP pavilion windows vista a Xp

Me compre un notebook HP pavilion con Windows vista y quiero formatearlo, cambiarlo a Windows Xp, el problema me dicen que por defecto o algo así, los HP no te dejan cambiarlo a Xp, pero dicen también que se les tiene que cambiar algo en la BIOS y después, si pdore, pero no em dijeron que es exactamente, entro a la BIOS y no encontré nada que tenga que ver con eso...
Es un HP pavilion dv4-1413

4 Respuestas

Respuesta
Para que tu equipo o cualquier equipo como el tuyo que funciona con un controlador SATA (Usado por el Disco Duro) en XP tendrás que bajar el driver de HP directamente para el SATA (SATA CONTROLLER).
Por otro lado lo que comentas de la BIOS es correcto en la mayoría de los equipos (no se si el tuyo esta incluido), puedes hacer algo en la BIOS para remediar este problema.
EN la BIOS existe un parámetro del SATA para ponerlo en modo "COMPATIBLE o IDE", eso es exactamente lo que tienes que buscar, para que puedas instalar el XP sin tener que bajar el driver del SATA. Accede a la BIOS (reiniciando el ordenador y pulsando F2 o F9, o F10) y busca dentro de ella, hasta dar con algo que diga SATA, cuando lo encuentres lo pones en modo compatible o modo IDE. Luego reinicias metes el CD Windows Xp y a instalar.
Añadir que aun que consigas instalar el Windows XP TODOS LOS DEMÁS CONTROLADORES (Sonido, Video, WIFI, ETC) te va a ser una odisea encontrarlo pues en HP no te los van a dar. Te recomiendo si no eres experto o con conocimientos medios de instalaciones que continúes con el Vista.
Si tengo algo de conocimiento en informática pero la mínima, y tu respuesta creo que me ayudara, entendí y espero me funcione muchas gracias por tu atención y buena voluntad. Espero si tengo algún otro problema, me puedas ayudar nuevamente.
Gracias por todo
Respuesta
Tienes que cambiar el modo de reconocimiento en la BIOS de tu Pc a IDE por que por defecto los ordenadores actuales que incluyen Vista lo tienen en SATA. Dicen que es una pequeña "treta" de microsoft y las compañías.. pero a saber.. Deberás buscar por system options o HD options o algo así, cada placa madre tiene un menú diferente así que "husmea" cada menú minuciosamente, tiene que haber alguna opción para cambiar de SATA a IDE.
Por si no conoces la diferencia entre ambos te explico, es simplemente la conexión y algunas características de los discos duros, IDE es la conexión vieja y SATA se una en nuevos modelos, en pocos años se usará solo SATA ya que son más rápidos y no bajan su rendimiento ante temperaturas altas.
Respuesta
No hay ningún problema, lo que te quisieron comentar del Bios es que por si acaso no puedes bootear con el disco de XP hay que realizarle unos cambios, pero en verdad no es necesario, si acasado podrás batallar con los drivers un poquito pero si no los encuentras me contactas y con gusto te ayudo a encontrarlos.
Respuesta
Bueno el problema no es eso es que no encontraras drivers para tu hardware en winxp es por eso que no puedes bajarte a win xp lo te recopmiendo es conseguir WINdows 7 es mejor que vista y rapido como win xp