Problema en XP

Respuesta de
a
Usuario
Tengo XP Pro y al intentar abrir algunos programas que antes funcionaban bien, me sale este mensaje:
"El subsistema Win16 no ha podido encontrar en modo Protegido. Dosx.exe debe estar en Autoexec.nt y presente en la ruta (PATH)
Me podéis ayudar por favor.- Gracias
Experto
El juego o programa que estás tratando de correr fue diseñado para correrse en una máquina de hace por lo menos 9 años. El problema que tienes es que seguramente tu sistema operativo actual y su sistema de archivos (me juego el cogote que tienes WinXP o Win2000) no soporta esta aplicación de 16 bits ya que de seguro tienes el disco con sistema de archivos NTFS.
Lo que puedes intentar hacer es click derecho en el ejecutable -> Propiedades -> Solapa compatibilidad. Ahora tilda todas las opciones y elije ejecutar este programa en modo compatibilidad para Windows 95.
También puedes intentar instalar el archivo
XP_Fix.EXE
de  aqui
http://www.visualtour.com/downloads/xp_fix.exe
Se solucionan y restauran los problemas de compatibilidad con MS-DOS

Saludos
No olvides cerrar la pregunta si todo esta correcto!
Usuario
Gracias por la respuesta, pero he hecho las dos opciones que indicas y esto sigue igual.-
Como he comentado anteriormente, hasta hace unos días estos programas que ahora provocan este mensaje de error funciionaban perfectamente y no entiendo como ahora es imposible arrancarlos.-
Tengo un antivirus siempre actualizado el cual he pasado continuamente y un programa antiespías, etc., por lo cual, creo que alguna linea de comando o algo similar ha debido desaparecer.-
Experto
¿Te has bajado el parche que te comento?
http://www.visualtour.com/downloads/xp_fix.exe

Usuario
Si lees bien mi correo anterior, te indico que he hecho las dos opciones que indicas y esto sigue igual. -
Experto
Mirate estos link pues
http://support.microsoft.com/kb/103104/es

Y este para entender más aun del problema donde nuestro amigo LinksBreaker
Hace una referencia de como solucionarlo pero con un windows NT 2000
http://www.eforo.com/foros/archive/o_t/t_3533/function.array-merge
Donde dice
Situación:
Al querer ejecutar ciertos programas o instaladores en windows 2000/XP nos aparece:
El subsistema Win16 no ha podido entrar en modo Protegido. DOSX.EXE debe estar en AUTOEXEC.NT y presente en la ruta PATH.
O en ingles:
The Win16 Subsystem was unable to enter Protected Mode, DOSX.EXE must be in your AUTOEXEC.NT and present in your PATH.
Posible Causa:
Los archivos "himen.sys", "config.nt" y "autoexec.nt" podrían estar dañados, perdidos o mal referenciados en los parámetros de carga inicial del sistema.
Solución Windows 2000/XP:
1 - Crear una carpeta en la raíz del disco rígido: Ej: c:\winx
2 - Desde la carpeta "i386" del Cd de instalación, copiar los archivos:
himen.sy_
config.nt_
autoexec.nt_
expand.exe
A la carpeta: c:\winx
3 - Luego desde el menú "Inicio >> ejecutar >> cmd" (Aparecerá la consola de DOS.
4 - Entrar por DOS a la carpeta c:\winx. (En DOS escribir: cd\winx).
5 - Una vez allí:
Expand -r himen.sy_ c:\windows\system32\
Expand -r config.nt_ c:\windows\system32\
Expand -r autoexec.nt_ c:\windows\system32\
Exit
6 - Reiniciar el sistema para concluir la operación.
(Así es como yo suelo resolverlo).
Nota: En este ejemplo supongo que el sistema está instalado en la carpeta "winnt". De no ser así, remplazarlo por el directorio en el cual se halla instalado el sistema operativo.
Nota2: En ningún caso se deben escribir las "" (Comillas).
Ya me contaras he hecho unas modificaciones para windows XP

Usuario
Gracias por la respuesta, pero una duda:- Como hago el paso 5:-
Expand -r himen.sy_ c:\windows\system32\
Expand -r config.nt_ c:\windows\system32\
Expand -r autoexec.nt_ c:\windows\system32\
Por favor si me ayudas en esto creo que podré terminar este proceso.-
Gracias
Experto
Tienes que situarte en la carpeta creada en el paso 1, que te ha servido para copiar los archivos a esa misma carpeta en el paso 2 (desde el CD instalación del Windows XP existe una carpeta llamada "i386" dentro de ella están estos archivos si no se equivoca el texto y los cuales debes copiar:
himen.sy_
config.nt_
autoexec.nt_
expand.exe
que has copiado a la carpeta creada c:\winx
Luego tecleas CMD
luego en la pantalla negra (Simbolo de Comandos) tecleas "cd c:\winx"
y luego ya dentro de ella (la parpeta winx), tecleas;
"Expand -r himen.sy_ c:\windows\system32\"
Luego
"Expand -r config.nt_ c:\windows\system32\"
Luego
"Expand -r autoexec.nt_ c:\windows\system32\"

Luego

Exit (Saldras de la pantalla negra)

Usuario
Hola, he hecho lo que me indicas y solo NO se ha expandido el himen, sys, dándome este mensaje:
No se puede abrir el archivo de entrada:himen. sy_.
Experto
Aaa bueno he estado revisando el texto, y se ha equivocado en esto el archivo se llama
HIMEM.SY_ y no HIMEN.SY_
Por lo que copia el archivo de nuevo con el nombre correcto al directorio "winx"
Expand -r himem.sy_ c:\windows\system32\
Experto
No olvides reiniciar
Usuario
Muchas gracias por el esfuerzo en este asunto, pero te comento que he hecho TODO lo que me has indicado, y desgraciadamente no consigo quitar este maildito mensaje que impide abrir ciertos programa.
He pasado antivirus, antiespías,. Y en fin creo que todo lo posible.
¿No existe otra cosa que se pueda hacer?
Experto
La verdad que no se me ocurre, podrías replantear la pregunta en el foro. Puede que algún experto conozca otra solución, o bien el causante del problema.
Por otro lado si el problema no tuviera solución, podrías reinstalar el XP pero esta vez con un disco que tenga integrado el SP3, que te evitaría muchos problemas.
Saludos y siento no serte de más ayuda
Usuario
Muchas gracias