Varias dudas sobre el uso de memoria virtual de minix, linux, windows 9x, nt y unix

Saludos ...
¿Me pueden ayudar con unas preguntas que me mandaron ...? Son:
¿minix usa memoria virtual? ¿Cómo la usa? Por que la usa?
¿Linux usa memoria virtual? ¿Cómo la usa? Por que la usa?
¿Win9x usa memoria virtual? ¿Cómo la usa? Por que la usa?
¿windows nt usa memoria virtual? ¿Cómo la usa? Por que la usa?
¿Unix usa memoria virtual? ¿Cómo la usa? Por que la usa?
¿Páginas dónde puedo encontrar esta información?
Gracias ...

2 Respuestas

Respuesta
Unix, al igual que linux usan memoria virtual, nada más que estos dos sistemas usan memoria virtual a partir de una partición creada especial para esto regularmente llamada swap
Ahora todos los sitemas de microsoft, sease win9x, me, nt o xp usan también memoria virtual en un archivo dentro de su carpeta de sistema "windows"
Ahora la memoria virtual, independientemente de cualquier sistema operativo que uses el fin de la memoria virtual es parecido al fin de la memoria ram, alojar un parte residente del sistema cargado a memoria, para hacer más dinámico su uso
Ahora la memoria ram en muchos aspectos es limitada y culkier memoria vistual es usada en conjunto con la ram
Tu al arrancar una aplicación se cargan en memoria ram, la parte más fundamental del programa, como pueden ser variables, constantes, etc que serán usadas por la aplicación así mismo al crear un documento de trabajo ese mismo se carga en la memoria ram, ahora, cuando la carga de información es más grande que la asignación de rango de memoria permitido a dicha aplicación o documento, las partes secundarias de esos procesos se cargan en memoria virtual, que afín de cuantas es un archivo auxiliar el cual los dattos digamos que están disponibles a la hora que los pide el sistema.
Casi siempre hay un intercambio de informaicon entre la ram y la virtual, ya que al activar algo, redundando en lo mismo, las partes 100% fundamentales a usarse pues dicha aplicación, o proceso, se cargan en ram y las partes secundarias en la memoria vitual o swap, para al momento de ser usadas cargarlas a la ram y descargar de la ram a la vistual lo que deja de usar teporalmente el sistema
Ente más ram tiene el equipo mayor es el requerimiento de espeacio para memoria vistual, cuando se deja que los sitemas operativos automáticamente la creen
Ahora te vouy a poner lo más fundamental de la memoria virtual más abstacto:
--------------------------------------
La memoria virtual es una técnica para proporcionar la ilusión de un espacio de memoria mucho mayor que la memoria física de una máquina. Esta "ilusión" permite que los programas se hagan sin tener encuenta el tamaño exacto de la memoria física.
Por ejemplo, un programa de aplicación grande, podría mostrar un menú con muchas funciones. Al seleccionar una función del menú, se ejecutarían varias rutinas específicas de dicha función, pero no se referenciarían las rutinas de las funciones restantes. En un sistema de memoria virtual, la ejecución de la función seleccionada del menú, se soportaría trayendo el código y los datos para esa función a la memoria principal (si no estuviese ya allí). El resto podría o no sacarse del disco a memoria real. Mientras la memoria física fuese lo bastante grande para contener el código y datos de cualquier función elemental de nuestro menú, el tamaño total de la memoria física, podría ser mucho menor que el tamaño total de nuestro programa.
---------------------------------------
Ahora este ultimo segmento con ideas ms ordemadas te lo saque de uno de los links de abajo
http://www.multingles.net/docs/memoria_virtual.htm
http://www.udem.edu.mx/academico/profesorado/100299/smemvirtual.html
http://www.ucbcba.edu.bo/carreras/ingsis/cursos/web/SistemasOperativos/tema07.htm#def
http://labsopa.dis.ulpgc.es/diplomatura/doc_9798/mvirtual/
Ahora esta definición de memoria vistual y su aplicación, es para cualquier sistema operativo sedes base mac, unix, win
Lo único que cambia es la forma de como la direccionas y la configuras que arriba te explique.
Espero esto te ayude y para cualquier duda reclamación o comentario no dudes en decírmelo
Respuesta
Sabiondo:
Mira, todos los sistemas operativos usan memoria virtual, pero cada sistema lo usa de diferente forma, y lo administra de diferente forma. Primero tené en cuenta que la memoria virtual tiene la función de ayudar a la memoria RAM (hablando vulgarmente).
Todo lo que esta en la memoria Ram ocupando espacio con un uso reducido, lo pasa a la memoria virtual, para dejar lugar en la memoria RAM. También en el momento de ejecutar una aplicación o hacer un proceso y esa aplicación o proceso tiene un peso en Mb más grande que la RAM lo pone en la memoria virtual para poder trabajarlo.
Con respecto a los sistema operativos todos los sistemas basados en UNIX tienen una partición especial para la memoria virtul (llamada SWAP), lo cual lo hace mucho más estable. Y con respecto a los Windows usan lugar libre del rígido, por lo que siempre esta produciendo una fragmentación constante del rígido. Este dato es a grandes rasgos cualquier cosa comunicate devuelta que te doy una información más detallada, y en estos momento no recuerdo ninguna página con esta información.