Reporte por Fechas Java iReport

Expongo mi inquietud. Aprendí a elaborar reportes con ireport claro sencillos.. Necesito un reporte por fecha. Utilizo una caja de texto para ingresar la fecha y la paso como parámetro pero no funciona el query de irepot
Ahora si la fecha del sistema operativo y la paso como parámetro trabaja perfecto. Como debo hacer para ingresar una fecha y que el formato sea correpto

2 Respuestas

Respuesta
Una forma muy sencilla de ajustar el formato de fechas en iReport, es:
Abrimos el reporte, nos colocamos en el campo de tipo fecha
en el pattern, simplemente escojemos Date y seleccionamos el formato deseado.
O también si queremos mostrar la fecha de un registro almacenado en MySQL, en nuestro JFrame
Date fecha = rs.getDate("fechabaja");
Format formatter;
formatter = new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy");
String s = formatter.format(fecha);
jFormattedTextFieldFechaBaja.setText(s);
Hola. Gracias por pronta respuesta sabes que no se como hacer para ingresar una fecha en una caja de texto y esa fecha pasarla al sql del reporte y me muestre la información de esa fecha trato de pasarla como parámetro pero no me funciona
Es de la segunda forma que te expliqué, primero declara una variable de tipo date después con el código que te puse arriba pasa la fecha al report
Respuesta

Te comento lo que me pasa... hice un ireport en el cual ingreso dos fechas, y me muestra los datos que se encuentran entre dichas fechas (ingresando la fecha desde ireport funciona bien). Pero cuando le mando las fechas desde java no me muestra nada y tira error.. le paso dos getDate(), con el mismo formato que tienen en ireport que es dd/MM/yyyy.
Te dejo mi correo por si me quieres responder, necesito esa gran ayuda para solucionar ese inconveniente y así poder presentar la tesis. [email protected]