¿Se puede conectar intercable de la tv al pc?

Tengo instalado intercable en el apartamento, el modem en uno de los cuartos expande la señal hacia otros de manera eficiente, pero en mi cuarto trabajo con un wireless network
Y la señal es muy baja de manera permanente.
Pregunto ¿es posible conectar intercable de la tv al pc? ¿De ser posible como se hace?, en caso contrario, que programa nos recomiendas para instalarlo en la pc, que nos permita mejorar la señal.
Gracias anaxa

1 Respuesta

Respuesta
Si el intercable ese utiliza un descodificador no podrás
Que usa ese intercable ¿qué tipo de red con que cables?
Hola gonzifp, te informo que en redes no tengo algún conocimiento, pero te indicaré lo que veo directamente en las conexiones.
Para conectar la pc principal a intercable, se realizó mediante un artefacto con las siguientes siglas: CSG-AMD15-1A que dice return action drop amplifiers, a el se adhieren tres cables: el de intercable, el que va a la pc y el que se dirige otro cuarto.
Los cables son de color blanco hansen rg 6 75watt tv coaxial.
El modem es un motorola SBV5121
anaxa
¿Tienes un cable coaxial que va al ordenador? Es que eso me parece muy raro
los cables coaxiales solo se utilizan para llevar señal de televisión a televisores, ¿los ordenadores no suelen tener conectores de coaxial
ves la televisión del telecable en un ordenador? O el único servicio que te da ese modem es de internet para el ordenador y de intercable para ver la televisión
Hola gonzifp.
Me disculpo realmente, ya puedes saber lo novato en conocimientos en esto de redes.
Tienes razón, el coaxial va hacia el modem motorola-para la conexión a internet e intercable para la tv.
En la tv del cuarto tengo el intercable, para la pc utilizo el wireless network
saludos anaxa
Por el wireless no circula el intercable solo internet por tanto no podrás poner intercable en los ordenadores al menos de que estos tengan una entrada de coaxial (alargando el cable coaxial que sale del modem a la tele)
Hay tarjetas PCI para instalar en los ordenadores que tienen conector coaxial pero tienes que saber si la tarjeta puede descodificar la señal de intercable (por ejemplo una tarjeta de televisión analógica de las que descodificaban señal UHF/VHF no valdrá)
Hola gonzifp.
De acuerdo, buena tu aclaratoria. Te pregunto que me recomiendas de manera sencilla a realizar para solventar un poco la baja en la señal, algún programa ... etc.
Saludos anaxa
La baja en la señal la única forma de arreglarlo es usando mejores antenas, en las tiendas de informática venden antenas de más calidad que las que te vienen por defecto en los routers
De acuerdo gonzifp.
Seguiré tus instrucciones y te comunico los resultados, estaremos pendientes
Saludos, anaxa
Vale si no tienes más dudas no te olvides de finalizar la pregunta
Hola gonzifp.
Tu aporte a la solución del problema planteado ha sido muy satisfactorio, tus recomendaciones han sido altamente positivas en cuanto al tema de redes, del cual poseo pocos conocimientos y por lo cual he decidido tomar algún curso por lo menos introductorio,
para tener una base en lo que respecta a redes.
Gracias y saludos, anaxa