Sobre captura de vhs con una Pinnacle dc10 plus

Tengo una duda que me corroe, desde hace varios años, vengo reuniendo una colección de películas en VHS, que ya asciende a más de 800, si, habéis leído bien, 800 (o más), y debido al boom que hay con el divx, me gustaría pasarlas (poco a poco) a este formato, o a vcd, para así disponer de un poco más de espacio en mi habitación y depaso guardarlas en un soporte más duradero que el vhs, y ahora la pregunta: como puedo hacer para capturarlas con mi tarjeta pinnacle studio dc10 plus, el único inconveniente que tengo es que me pongo a capturarla y cuando van más o menos 45 minutos, me sale un mensaje de error diciendo que hay un error de escritura o que el disco está lleno (mentira)cuando en realidad me queda espacio más que suficiente.
He estado mirando por internet y encontré varias páginas en las que pude descargar utilidades y demás, una de ellas, el virtualdub, me va estupendo, pero no puedo configurarlo de manera que el video capturado ocupe los 1.5 Gb que pone en el texto de ayuda, así que aquí estoy, a ver si alguno me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
al = que tu ya tambien tengo una dc10 y al = que tu ha intentado hacer esas cosas.
Lo que yo te puedo recomendar es que no lo grabes con el studio dc10 ni otra jalada, usa el VidCap que en los tools de tu sistema, ahora, yo la mejor forma de poder hacer video divx fue:
Capturar no con las aplicaicones de internet, sino directamente a avi por medio del vid cap o de premier, bajarme un plugin para el premier que te permitiera guardar tu video a formato divx y solo así he conservado la mejor calidad y al menor espacio
Ahora bien, dentro de esto que ago si pasas por avi y te ocupa un demonial la pelilicula pero no pierdes nada de calidad
Ahora otra cosa que yo he notado a la hora de codificar en divx es que la mayoría de la gente no mueve las propiedades del audio a la hora de codificar, yo te recomendaría que la banda sonora des codificaciones a divx los hicieras en mp3 y con eso aparte de ahorrarte espacio, te queda en una calidad inmejorable la banda sonora
Te puedo decir que lo acabo de hacer con la película de final fantasy y toda la película me quedo en 720 mb, tamaño esaco para meterle un oversize a tu quemador en u diskillo de 80 mins
Espero estos tips te ayuden y para cualquier duda reclamación o comentario no dudes en decirme