Inicio > Televisión > pau5804 > TDT con antena de interior.

TDT con antena de interior.

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Televisión
06/07/2009
nicos11, usuario preguntando en Televisión
Usuario
Hola a  todos:
Tengo la TV en casa por cable, pero hay eventos que me interesan de la TDT, por tal motivo me compré un decodificador y una antena de interior para poder simultanear  los canales de TDT y los del cable.
Con el televisor viejo (unos 20 años) veia la TDT de forma bastante aceptable,pero ahora me he comprado un televisor nuevo con TDT incorporado y no hay forma de ver la TDT.
Con el decodificador independiente la veo mejor, pero mucho peor que con la TV vieja. Me cuesta mucho encontrar la señal y veo pocas emisoras.
Mi pregunto si puede ser que estos televisores necesitan una mayor calidad del cable  que va  desde la antena de interior al decodificador.
En las instrucciones del televisor indican que las cables deben ser blindados. ¿Puede ser esto? que necesite cambiar el cable de la antena. ¿ Es que el cable que viene con la antena mas un alargador que he puesto con el fin de buscar la señal en varios puntos de la habitacion puede no ser adecuado? Yo he pensado siempre que los cables de antena son todos blindados.
Hay un hecho, y es que si escucho Radio Clasica desde el decodificador a traves de la cadena de musica se deja de oir si enciendo el televisor con un canal del cable ya no se oye la radio. Esto me hace pensar que el televisor interfiere en la señal.
Agradeceria una respuesta.
Saludos
06/07/2009
nicos11, experto respondiendo en Televisión
Experto
el alargador del que hablas me parece que sera de los baratos que vienen ya echos, lo mejor es que compres dos conectores macho y hembra y un trozo de cable y te lo hagas tu, la otra solucion que tienes, es acoplar un amplificador y una fuente de alimentacion a la antena de interior, para ganar señal, cualquier pequeño detalle reduce la señal para el tdt, yo tengo un samsung, y la verdad, es que lleva tdt integrado y vaya resultado, me toca encender un decodificador aparte por que hay momentos que pierdo la señal de la primera, siendo que es la que llega mejor la señal me tiene contento.
06/07/2009
nicos11, usuario preguntando en Televisión
Usuario
Vale, pues haré lo que dicies a ver si soluciono el tema.
Gracias y saludos
Enlaces patrocinados