No me funciona el teclado.

Tengo windows xp. De repente el teclado me ha dejado de funcionar. El teclado y el ratón son inalámbrico, pero lo curioso es que el ratón funciona correctamente. Aunque a veces cuando intento conectar el teclado deja de funcionar el ratón y tarda un poco en conectar y varios intentos.
         Lo que pensé era que se había acabado las pilas, las cambie, y tampoco, entonces pensé que se había estropeado. La solución que pensé, fue la más rápida., compre otro teclado y otro ratón inalámbricos. Este nuevo se pone en el puerto usb, lo conecte y el ratón nuevo automáticamente funciono perfectamente, pero el teclado no.
         He pensado que es un virus, le pase el antivirus, el pctools, el spyware y todo lo posible, y sigo igual.
         Obviamente, no es problema de mal conectado, ni de que no tiene pilas, ni eso. Te escribo desde otro ordenador.
         Me gustaría que me pudieras ayudar.

4 Respuestas

Respuesta
El teclado funciona durante el arranque del sistema antes de llegar a windows, ¿puedes darle a la tecla suprimir y entras a la bios? Si es así y luego en windows no va el problema es de configuración vete al panel de control y verifica que no haya nada marcado con un interrogante amarillo, si es así kitalo y vuelve a detectar nuevos dispositivos.
Respuesta
Es raro lo que contás...
Pudiste probarlo en otra pc? Tenes windows vista? Limpiaste el registro con el TuneUp (http://www.mediafire.com/file/j5yknmytirt/TuneUp.rar)?
Hola:
       No lo he probado en ningún otro pc. El windows que tengo es el xp, y no me ha dado ningún problema, excepto con el microsoft office, que me dice que no esta autentificado. Le acabo de pasar el tuneup que me dices, y sigue sin funcionar.
        Supongo que si el teclado es nuevo no hace falta probarlo en otro ordenador. Supongo que nuevo funcionara perfectamente.
         Gracias, un saludo.
Quizás sea algo mal que quedo en el registro de windows...
Te preguntaba si lo probaste en otra maquina para descartar que sea un problema de windows... no del teclado...
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de interferencia, me ha pasado alguna vez, mira si el teclado+ratón tiene algún tipo de programa para gestionarlo, la gran mayoría lo tiene al menos que sean muy muy baratos y aun así.
Por ejemplo en logitech su programa te permite cambiar el canal de la señal, también mira que el receptor este bien ubicado.
Gracias, pero creo que no, puesto que siempre funciona, y lo dejo de hacer de repente. Probare a sacarlo a otro lado.
¿Pero el nuevo también te falla o solo es el viejo?
Pruébalo en otro ordenador (desde el que escribes, por ejemplo) o prueba un teclado con cables para salir de dudas.
Prueba lo que dices de ponerlo en otro lado, lo más pegado al teclado, puede ser interferencias, si esta cerca de aparatos inalámbricos, como un móvil, una antena o router wifi... puede fallar.
Hola:
No lo he probado en otro ordenador, pero es muy raro que no funcione, ni el viejo, ni el nuevo. Tendré que comprar uno con cable. Entre el teclado y el receptor, no hay ni 50 cm de distancia.
Gracias de todas formas.
Pues si puedes es mejor que lo pruebes en otro ordenador asegurarte.
¿El telcado nuevo es usb no? Puede ser que tengas que activar una opción en el bios para que el SO te detecte el teclado usb, el nombre es "usb keyboard suport" y esta en la sesión "integral peripherals", los nombres puede variar dependiendo del fabricante de la placa base, será mejor que mires el manual de la placa base, si no puedes o sabes me dices el modelo de la placa base te lo puedo mirar.
Gracias, pero me va a ser un poco difícil entrar en la bios si no me funciona el teclado, no se otra forma de entrar. Te lo agradezco de todas formas, pero no creo que eso sea la solución. El receptor del teclado y del ratón es usb, y funciona perfectamente para el ratón, pero no para el teclado. De todas formas lo voy a probaren otro ordenador, y seguramente funcionara.
Muchas gracias por tu interés. Un saludo
Respuesta
Por las pruebas que has hecho parece claro que el problema no está en el teclado sino probablemente en el Windows. Prueba a reinstalar los drivers de teclado en el administrador de dispositivos de windows.