Para que sirven los generadores de palabras

Mi duda es que diablos son los diccionarios que se usan con un "crackeador", o esos programas que generan listas de palabras para utilizarlas en los crackeadores, no se nada de esto, te ruego me expliques en cristiano omitiendo lo más posible esas "palabras científicas y muy avanzadas para mi".

1 Respuesta

Respuesta
Existen programas usados para encontrar nombres de usuario y contraseñas para programas como Winzip, o lo más común cuentas de Correo; esos diccionarios lo que hacen es darle material al programa para que vaya probando las distintas combinaciones de palabras hasta encontrar el par correcto (de nombre de usuario y contraseña); ejemplo:
Nombre de usuario jhon, prueba con las palabras ábaco, abadía, abecedario, etc. para hallar el password, si no sirve pasa a la b y al acabarse usa otro nombre de usuario (o palabra) y así hasta que se acaban las palabras o encuentra un par válido (que sirva); a ese método de hallar las contraseñas se le llama Brute Force o (fuerza bruta) y como comprenderás es muy tardado e inseguro, pero que a veces sirve.
Espero que te sirva y suerte 8)