Diferencia entre Producción y Explotación

El ciclo de vida de un programa en Informática pasa por estas 3 fases que yo sepa: Desarrollo, Producción, Explotación.
La fase de desarrollo esta claro en que consiste. Pero no tengo tan clara la diferencia entre las otras dos fases.
Si alguien lo tiene claro (supongo que será algo muy obvio para muchos de vosotros) agradecería que me comentaseis las diferencias, y si puede ser con algún ejemplo, mejor que mejor.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un programa esta en la fase de producción básicamente quiere decir que se esta probando o testeando en un ambiente que no es el real, para evitar que si hay un error este afecte a cosas importantes.
Y en explotación es cuando ya se usa el programa para trabajos de verdad o reales.