Un problema con mi windows

Saludos
Comento mi problema es busca de que me puedan ayudar con una posible solución,
todo andaba perfecto un día fui a conectar mi memoria usb y de repente se apago, no alcenze a conectar la memoria cuando el equipo se reinicio, pero luego no arranco, cuando prendía se volvía a apagar y el solo se volvía a prender y otra vez se apagaba y hay se quedaba, busque el cd de WIn XP lo puse y lo deje, después me dio un error de que falta o estaba dañado el archivo viaide.sys que pulsara cualquier tecla para reiniciar pero al reinicial seguía ocurriendo lo mismo, estaría muy agradecido si me ayudasen a reparar el problema dado que no quiero formatear
de antemano gracias por su ayuda, esto lo escribo desde el mismo pc, desde live cd de ubuntu,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Formatea e instala con el CD de Windows (si puedes antes salva los datos de tu Windows estropeado)
Recuerda que tienes que habilitar en la BIOS el arranque desde CD
esuque lo que quería evitar era precisamente eso,
¿No hay otra forma?
Cuando Windows ya esta tan mal de que se apaga y reinicia el solo lo mejor es reinstalar, cualquier otra cosa que hagas lo único que hará es que a la largo plazo un día cualquiera no arrancara y no podrás recuperar tus datos
Una pregunta más para poderte dar los puntos
lo que ocurre es que ahora cuando voy a reinstalar, pongo el cd de winxp service pack 2 y bueno arranca y llego a el menu donde me doy instalar
entonces le doy enter para instalar y sale a donde tengo que seleccionar el disco y la partición,
lo que ocurre es que en el primer disco tengo ubuntu 8.04 y en el otro es donde quiero instalar windows, selección la partición de ese disco es una partición ntfs y luego me sale que esa partición no es compatible con windows xp que me devuelva a el menu anterior que la borre y la vuelva a crear, pues eso ago pero me sigue salienod lo mismo
De antemano gracias
Crea con ubuntu una partición primaria (ATENCIÓN primaria no secundaria) con formato NTFS e intenta reinstalar en ella, puedes crearla con el programa gparted que esta en los repositorios
El programa se llama gparted
Mm no se que pasa
Pero cuando voy a el gparted y al disco que quiero, le doy en nuevo y pongo partición primaria pero no me deja seleccionar el sistema de ficheros NTFS me sale en gris y no puedo hacer naa
Finalizo y te doy tus puntos no he podido repararlo pero ya pregunte de nuevo con toda la historia del problema en la categocia de tecnología e internet pasate por hay si quieres que esta todo lo que eu me paso de pronto te aclare un poco ams cual es mi problema
Gracias