Ordenador

No me funciona el sonido del ordenador. Cuando le enciendo tampoco suena ni la música, ni los videos. ¿Qué me pasa? En el ordenador tengo el windows xp. Soy novata y no tengo ni idea de lo que le pasa ¿me podéis ayudar? No tengo ni idea de informática. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas;
Lo primero y lo más seguro es que no tengas los drivers de la tarjeta de sonido.
También podría ser que tengas puesto el silenciar en el ordenador o bien que no tengas bien conectados los altavoces al PC.
Para ver lo primero ves a Mi Pc con botón derecho y selecciona Administrar, una vez en la nueva ventana, escoge Administrador de dispositivos y comprueba que tengas los dispositivos de audio y juegos y que estos no tienen como una señal amarilla, que indicaría que tienes un problema con ese driver, el cual deberías reinstalar.
Para verificar el silencio, selecciona con el botón derecho el altavoz que tienes al lado de la hora en la barra de herramientas y selecciona Abrir controles de volumen, allí verifica que ningún dispositivo tiene marcado silenciar.
Por último, fíjate que los altavoces estén conectados al conector verde claro que es el de salida de audio, si lo tienes en otro no vas a escuchar nada.
Prueba estas cosas y si te sigue fallando me dices algo.
Buenas tardes:he leído tu mensaje he hecho todo lo que me dices y mi ordenador sigue igual.mi ordenador es un portátil acer 5315 y es la primera vez que me pasa esto y no tengo ni idea de que hacer. ¿Si son los drivers de la tarjeta de sonido que tengo que hacer? Si me puedes dar una respuesta te agradecería que fuera lo más fácil posible porque soy muy novata. Te agradezco tu respuesta anterior y me parece genial que haya gente como tu que os preocupéis de gente como yo que no tenemos ni idea de informática.Te mando un gran saludo y espero que me puedas sacar del problema ""GRACIAS""
Te agradezco tu respuesta me ha parecido formidable he hecho lo que tu me dices y no he conseguido nada te he mandado otra pregunta esto me parece fenomenal que ayudéis a gente como yo que no tenemos idea de informática muchísimas gracias un gran saludo.