2 ISP en café internet

Se puede manejar 2 ISP en un cafeinternet utilizando CBM para controlar los pcs, la idea es que el servidor tenga disponible los 2 ISP y los clientes 1 porque pienso dividir 1ISP a 4PCs y 1ISP diferente a Otros 4. Si no es posible esto, por favor me colaboran con otra idea, gracias

1 Respuesta

Respuesta
No habría ningún problema. Independientemente del software que utilices para el ciber. La forma más sencilla y económica, seria que la mitad de los pc's tuvieran la puerta de enlace del isp 1 y la otra mitad la puerta de enlace del isp 2.
A partir de ahí, hay varias formas más de hacerlo, cuanto más profesional más cara.
Otra opción seria, instalar un firewall que disponga de 2 bocas Wan, y crear una regla para que las Ip's pares de la red naveguen por un isp (una boca wan) y las impares por el otro isp (la otra boca wan).
También esta la posibilidad de con el firewall crees una Wan como principal y la otra como backup de manera que si la principal falla, que todo salgan por la de backup automáticamente.
Y otra opción, seria que el firewall te hiciera balanceo de carga, y que el mismo repartiera el trafico por las dos bocas Wan.
Ante cualquier duda, me lo dices.
Gracias por su respuesta, experto, se nota que conoce mucho del tema, muy amable.
Me puede aclarar de que manera debo disponer la conexión de los pcs, en el momento tengo un Dataswitch encore de 8 puestos, 5 computadores, el ISP utiliza un puesto, y genera la IP dinámica.
Nuevamente muchas gracias.
Antes de nada. Y metiéndome donde no me llaman, ¿para qué quieres 2 proveedores de servicios?, si es por tener redundancia bien, pero por ancho de banda, con 1 solo proveedor de servicios deberías tener bastante, si el problema son programas como el emule o cualquier programa p2p, siempre puedes priorizar trafico.
De todas formas, dime como te gustaría hacerlo, y te hago un esquema.
Lo que pasa es que donde vivo, las ISP tienen fallas de servicio, entonces lo que quiero es tener un sistema funcional durante todo el tiempo sin importar que un ISP falle.
Muchas gracias por su ayuda.
Vale, contrata con ips diferentes, ("ya que si contratas con el mismo y cae, estas en las mismas"). Instala un firewall ("dlink dfl-210, por ejemplo") que te permita conectar 2 bocas wan. Configura 1 como principal y la otra como backup ("esto es recomendable que te lo hagan los técnicos donde compres el firewall - de todas formas, una vez acabado, no dejes de hacer pruebas desconectando la wan principal, para ver si funciona.") que todo los equipos salgan por la lan.
Desde mi punto de vista, esta seria la mejor opción.
Ten encuenta que los firewalls hay de muchas clases y modelos, cuidado con lo que te venden, por que se te puede disparar la instalación. Busca algo barato y funcional, tu solo necesitas que tenga 2 bocas wan.