Normativa confusa aparcamiento minusválidos

Soy minusválida con tarjeta de aparcamiento. Otorgada en Madrid. Me han puesto una multa en Santander. Resulta que cada ciudad pone su norma y a la mínima te multan aunque tengas la tarjeta. ¿Alguien sabe si existe una iniciativa para unificar el territorio nacional en cuanto a derechos de los minusválidos? Quiero recurrir, porque creo que es una descriminación; creo que la normativa debería ser para toda Europa, o bien, que con la tarjeta te facilitaran, al menos, la normativa del territorio nacional. Agradecería cualquier información que me ayude para el recurso. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la sociedad en general (y los políticos en particular) no tenemos una sensibilidad especial con los problemas que cualquier ser humano esta abocado a padecer. Las reservas de estacionamiento están regidas por las Ordenanzas Municipales de cada población, y son las autoridades de cada municipio quien regulan estas reservas, son los que expiden las autorizaciones, y evidentemente las de un municipio no están reconocidas en otro porque el ámbito es diferente. Los simpáticos policías de Santander no han reconocido tu tarjeta de minusválida de Madrid porque allí no tiene validez. Yo también creo que los derechos de los minusválidos deberían de estar regulados a nivel de la Comunidad Europea pero en lo referente a los estacionamientos aquí en España (desconozco otros países) no es así la potestad la tienen los Ayuntamientos. De veras que lo siento pero te va a ser difícil hacerles tragarse el recurso. De corazón te deso buena suerte.
Muchas gracias por tu solidaridad. Sigo investigando sobre alguna iniciativa que unifique el derecho. Si tengo éxito y consigo el sobreseimiento os enviaré el recurso por si alguien se puede beneficiar.