ID alta en dos ordenadores con mismo router

Hola, tengo Xp Pro en dos ordenadores que están enchufados al mismo
router; el asunto es que quisiera porner la ID alta de Emule en ambos a
la vez, pero solo consigo ponerla en uno o en otro pero no en los dos a
la vez. ¿Sabés alguna forma de hacerlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí, es sencillo. Debes entrar en tu router y abrir los puertos que te da en cada ordenador el emule para la ip de cada ordenador.
Me explicó. Como sabrás, cada ordenador tiene una dirección IP, la cual la puedes tener en automática o manual. En tu caso, la tienes que poner manual, porque si no los dos tendrán la misma ip de cara al router y no te dará ID alta en los dos. Los datos de configuración los puedes modificar en Inicio/conectar a/mostrar todas las conexiones. Aquí eliges la conexión que uses (si te conectas por cable usa la red de área local, si no usa la inalámbrica) y en propiedades encontrarás tcp/ip donde podrás modificar estos parámetros.
Una vez hecho esto, tienes que introducirte en tu ordenador, y en internet explorer, escribir en la barra de direcciones tu puerta de enlace. Te pedirá un usuario y contraseña, los introduces (te vendrán en los papeles de tu router), y busca una opción que se llame NAT, ahí podrás abrir los puertos para la dirección IP de cada pc.
Si tienes más dudas sobre algún paso, pregunta sin miedo, aunque te recomiendo que me digas que modelo de router tienes y que compañía de internet...