¿Cómo puedo realizar un cuestionario que arroje una puntuación según el numero de repuestas?

Hola, estoy realizando un tipo de cuestionario el cual debe arrojar una puntuación y el numero de respuestas correctas e incorrectas, he estado realizando prubas con el siguiente código:
on mouseUp me
if field "r1"="a" and field "r2"="b" and field "r3"="c" and field "r4"="a" then
put "4" into field "correctas"
else
if field "r1" = "b"or"c" and field "r2"="b" and field "r3"="c"and field "r4"="a" then
put "3" into field "correctas"
else
if field "r1" = "b"or"c" and field "r2"="a"or"c" and field "r3"="c"and field "r4"="a" then
put "2" into field "correctas"
else
if field "r1" = "b"or"c" and field "r2"="a"or"c" and field r3"="a"or"b"and field "r4"="a" then
put "1" into field "correctas"
else
alert "Intentalo de Nuevo"
end if
end
con este codigo al emitir el resultado solo me da 4 ó 3 respuestas correctas, no me toma en cuanta si solo son 2 ó 1 respuesta correcta, porfavor ayudenmeeeeeeee!!!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Isabella, buenas noches.
Veo 2 errores que te están impidiendo resolver el problema. El primero es en cuanto a las estructuras de control, el "if" te valida la totalidad de la sentencia, por lo tanto los casos con posibles soluciones debieran ser más (pero te voy a decir como hacerlo más resumido). El otro es en cuanto a la lógica, estas poniendo los casos posibles con un resultado de acuerdo al caso pero con if anidados, eso te lleva gran cantidad de recursos. Para resolver este tipo de problemas se usan los contadores.
Yo lo haría así:
int correctas=0;
int incorrectas=0;
Si r1=a, correctas+
sino incorrectas+
fin si
Si r2=b, correctas+
sino incorrectas+
fin si
Si r3=c, correctas+
sino incorrectas+
fin si
Si r4=a, correctas+
sino incorrectas+
Fin si
Cualquier duda, puedes volver a consultar.
Gracias Waltermedel, sabes estoy realizando el proyecto en macromedia director, lo que no se es como meter precisamente ese tipo de sentencia en lenguaje LINGO, cres que me puedas ayudar en esto. Ojala y me permitieras contactarnos vía msn este es mi correo [email protected]
Isabella, ya te agregue al msn. Te aclaro que no conozco el lenguaje pero por lo que estuve viendo es igual a javascript. No creo que tengas problemas para codificarlo pero si necesitas ayuda avisame y lo vemos.