El ordenador se reinicia solo o se bloquea

Tengo un problema con el ordenador desde hace un par de semanas
PC AMD Sempron (tm) Processor 3000+ 1.81 GHz 1.00GB RAM
Windows XP profesional
El primer problema fue. Al encender el ordenador al revisar los componentes se quedo enganchado en las grabadoras de DVD (hay dos) las lucecitas parpadeaban de una grabadora a otra y hacia ruido. Tuve que desconectarlo de la red. Al volverlo a encender volvió a pasar lo mismo. A la tercera o cuarta, se encendió bien y ya no ha vuelto a pasar.
Pero ahora (no se si está relacionado con lo anterior) el ordenador se reinicia solo. Un par o tres de veces al empezar a tener encendido el ordenador. A veces también se queda colgado (no funciona nada, ni el teclado). No tiene un tiempo determinado, cada 5, 15 o más minutos. A las varias veces que pasa, ya no vuelve a pasar aunque lo tenga bastante tiempo encendido.
(Hace unos seis meses se me rompió la placa base)
He desactivado la opción de reinicio automático en caso de error, pero se sigue reiniciando solo

2 respuestas

Respuesta
Por los síntomas de tu ordenador, hay varias posibilidades pero las que más se ajustan a tu problema son.
Problemas de temperatura en el microprocesador, ya sea por falta de espacio para circular el aire que entra en el pc o bien por falta de pasta térmica entre el ventilador y el micro pues los AMD son propensos a este fallo.
Prueba a poner un disipador más grande
Y la otra causa esta en la placa base que comentas que se rompió doy por hecho que te la cambiaron en el servicio técnico y que esta tenga un defecto en el reloj o algún componente,
¿Qué placa es la que tienes ahora?
Gracias por tu ayuda josebarrio39
Tengo un disipador grande y un ventilador bueno
La placa base me la cambiaron en el mes de julio.
Modelo PL K8 ASROCK UPGRADE K8NF3 SK7
Gracias de nuevo. Saludos
Vale esto cambia las cosas
Lo se por experiencia a gran escala las placas ASROCK últimamente tienen muchos fallos sobre todo de temperatura si te fijas al rededor del socket veras que hay una serie de condensadores pues asegurate que no hay ninguno quemado yo he tenido que devolver en mi curro 200 placas del mismo fabricante por lo mismo
Un consejo
Asegurate de que están instalados todas las aplicaciones que vienen en el cd de la placa aver si soluciona
y si no es así
Cambia la placa cuando puedas
Respuesta
Para saber si el error se debe a alguna de las grabadoras o a sus conexiones, prueba a desconectarlas de la placa base y enciendes el pc a ver si persiste el problema. También revisa que los cables planos de datos que van de la placa base a las grabadoras están conectados correctamente con la banda roja del cable en el pin 1 del conector de la placa base y del conector de la grabadora en el pin 1 también. Revisa si están en el mismo cable de datos las dos, si una está en Master y la otra en Esclavo en los Jumper que traen junto al conector de corriente.