¿Que nombre debo colocar en el campo Fully Qualified Internet Host en el servidor?

Compañero, en el Campo Fully Qualified Internet Host (en el documento del servidor), ¿qué nombre debería colocarse en ese campo?, ¿El nombre de la maquina o el nombre notes?

2 Respuestas

Respuesta
La practica común es poner en este campo el nombre de DNS que tiene el servidor.
Lo suyo es poner el nombre de maquina en formato URL. Por ejemplo:
Si tu servidor de notes se llama NOTES1 (nombre de maquina) y tu red es xxx.dominio.com aquí pondríamos notes1.dominio.com.
Una buena practica siempre conviene tener el nombre de maquina y el de notes igual por facilidad de administración
Es un campo que tiene que ver con TCP/IP más que con Notes con lo cual prevalece los nombres de maquina y DNS
Es decir, mi dominio es www.genesisbci.com y el nombre de la maquina en windows 2000 server es ccsctp01, entonces en ese campo colocaría ccsctp01. ¿genesisbci.com?
Gracias.
Para ese campo si.
La cuestión es si tus clientes serán de Internet, de Notes, va a ser visible en la Internet, en una Intranet.
Si el propósito es crear un Web server con domino debes tener en cuenta el campo Host name(s) en la sección Internet Protocols/HTTP/Basics del documento de servidor. Ahí se pondría el nombre con el que tus usuarios de Internet accederían a ese Web site.
Si lo quieres solo para Notes sin Web site, con lo que te digo antes es suficiente y correcto
Respuesta
El nombre de host, es decir, el nombre de la máquina