Acceso BD privada por internet

Tengo un pequeño programita en la oficina hecho con Delphi y tablas Paradox, en el cual no tengo ningún problema y estamos tres ordenadores conectados al programa mediante una LAN, el problema me viene al sugerirse que se pueda acceder mediante internet a esta base de datos con el mismo programita. Yo en el programa lo único que le indico (en la LAN) es la dirección donde esta la base de datos y el archivo de bloqueo de registro, y mi pregunta es si hay alguna forma de que pueda acceder a esta base de datos mediante internet de la misma y sencilla forma que accedo por LAN.

1 respuesta

Respuesta
O Delphi tampoco pero te comentaré lo siguiente, tienes 3 problemas principalmente cuando quieres hacer lo que me platicas:
1. Enseñarle a tu servidor a "cantar" en una Red Privada Virtual (así se le conoce cuando extiendes las funcionalides de una red a través de una red pública como lo es Internet). Pero cuidado hay tópicos como, el enrutamiento, el desempeño y sobre todo la seguridad que vas a tener que explorar, NO es trivial pero SI muy interesante.
2. La "negociación" de conexión a tu BD, usualmente las bases de Datos tienen una negociación con los clientes en dónde se establece la forma y protocolo que usaran durante su interacción, en las bases de datos que utilizan la técnica de "bloqueo de registro", esto quizá NO sea el mejor camino cuando te refieres a las velocidades en que Internet funciona en especial con la velocidad de conexión actual (que por cierto ignoro) pero que jamás competirán con una conexión LAN a menos que tengas una red, punto, multipunto en cuyo caso tus "multipuntos" son de hecho una extensión de tu LAN (lo comento solamente aunque me queda claro que lo deseas hacer por internet).
4. Algunos ambientes de desarrollo (ignoro si Delphi o Paradox lo tienen) permiten conexiones remotas vía Internet a través de una aplicación que corre en un Navegador, esas aplicaciones se les conoce como Thin Clients que NO son otra cosa sino una especie de "emulador" de tu aplicación para que acceda de una forma "sencilla" a como lo hace mediante tu LAN, muchos thinclients están escritos en Java o algún otro lenguaje que pueda ejecutarse dentro de un browser y le hablan a tu aplicación servidor, tomando en cuenta los desempeños y otros tópicos como la seguridad del Internet, lo que posibilita a "portar" tu misma aplicación funcional de tu LAN al Internet, pero a veces existen costos asociados por cuestiones de licenciamiento y restricciones de acceso como el bloqueo TOTAL de la BD o alguna otra situación.
En fin ramonpa, te sugiero evalúes "crear" tu propia interfaz Web con PHP, claro que implica desarrollo y tiempo y checate algunas ligas que envío quizá SI exista algún "Thinclient" que te sea de utilidad.
http://info.borland.com/midas/client4java.html
http://delphi.about.com/library/weekly/aa022001a.htm y
http://www.imgpresents.com/mtsts/mtstfaq.htm
Espero mi comentario te sirva, por cierto una sugerencia, manda siempre una semblanza de tu aplicación y plataforma, tu sabes versiones, configuraciones de equipo, tamaños, Sistemas Operativos, etc. Es sólo una sugerencia eh! Pero nos ayuda a acotar el problema de mejor forma.
Bueno Saludos y Suerte.