¿Cómo recuperar archivos corrompidos o infectados por virus en Windows XP y Windows ME?

Soy técnico en inf. Y trabajo en el mantenimiento de maq en una esc. No están en red, y no tienen acceso a internet. Tengo 9 con xp, y 6 con windows me
En mis épocas, (favor de no reírse a carcajadas) dos 6.22 y anteriores, claro, yo podía tocando el config.sys, y el autoexec.bat, y eliminando los archivos del directorio raíz del disco, y ayudándome con el editor de memoria del norton, podía digo, casi sin necesidad de un antivirus, recomponer el sistema cuando algo lo atacaba, (lease virus, o algún chico borraba algún archivo critico), también usaba el sys.com, el attrib, bueno, lo que me acuerdo ahora.
Ahora bien, hoy en día, con los sitemas operativos descripots, ¿existe un manejo similar? A mi me supera, pero si vos me dieras caminos posibles, lo buscaría, teniendo en cuenta que para nosotros reinstalar totalmente una maq es tedioso por el tiempo, que conlleva. <<<<<<<Por otra parte, teniendo en cuenta que no tienen internet, que antivirus free, y de que pagina segura me aconsejas bajarlo, que sea confiable y liviano, y me permita de ese modo actualizarlo al menos una vez a la semana (tengo una grabadora externa, que la pongo al usb)Bueno, eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hoy en día los antivirus actualizados borran casi todos los virus, para los más nuevos en Windows 2000/XP se usa la Consola de recuperación y el simple comando del
Un virus con usuario limitado apenas dejaría daños y con su eleiminación valdría
No te recomiendo tener ordenadores con Windows ME, Windows Me al igual que Windows 98 es altamente inseguro y obsoleto (anticuado) usa Windows 2000 o Windows XP (mejor XP)
La mejor medida de seguridad en Windows 2000/XP es dejar a los usuarios que no son administradores cuentas de usuario limitadas tal como decía antes estas cuentas apenas tienen privilegios como son instalar cosas o modificar el registro.